SORPRENDIERON A UN MENOR DE EDAD

Siguen los robos de cables del alumbrado público en Malargüe

Los robos de cables, que son reducidos por los malvivientes para obtene el metal con que fueron construidos, es un delito que se repite en toda la provincia.

Por Claudio Altamirano

La Policía de Mendoza informó que recientemente fue sorprendido a un menor de edad portando “cables” robados del alumbrado público, fechorías que dejan como consecuencia la interrupción del servicio. También hay registros de estos hurtos o robos a propiedades privadas de la zona periurbana de la ciudad de Malargüe.

No cesan los robos de cables en la vía pública del departamento de Malargüe, a pesar de que en el último año se registraron menos hechos, la mayoría en zonas periurbanas. Desde la Comisaría 24 confirmaron que la última semana se produjo la detención de un menor por este delito.

El subcomisario Roberto Contrera, jefe de la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, informó que el pasado lunes “cerca de la hora 15 un vecino dio aviso que observó que un sujeto que se desplazaba en inmediaciones de las calles Las Calandrias y Los Zorzales de Colonia Pehuenche”, al suroeste de la cuidad, transportando “un rollo de cable” que sería del alumnrado público.

El jefe policial agregó que al momento de ser “increpado por el vecino” el sospechoso arroja el elemento en cuestión.

El desplazamiento de los policías a la zona, ubicada a unos 4 kilómetros del radio céntrico, permitió conocer que el ladrón era un menor de edad, y el rollo de cable tenía unos 40 metros, una cantidad considerable y costosa.

Lograda la individualización del joven, se secuestró el material y tomó intervención la Oficina Fiscal de Malargüe.

Este tipo de robos no solamente son contra el alumbrado público, sino que se han conocido hurtos perpetrados contra propiedades privadas, fincas y cabañas, incluso, dejando el servicio eléctrico interrumpido, con sus consecuentes trastornos.

Desde la Policía de Mendoza, como así también la Justicia local, recuerdan que quien compra robado, o de dudosa precedencia, se transforma en cómplice del delito y será procesado.

Te Puede Interesar