ver más
°
Potenciar la producción y comercialización

Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas se llevará a cabo en la Nave Cultural

Estarán participando del Seminario alrededor de 200 expertos argentinos y chilenos, entre viveristas, disertantes e inversionistas.

Por Sitio Andino Departamentales

La Municipalidad de Mendoza será escenario del IV Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas, evento que reunirá a actores clave del sector con el objetivo de fortalecer y potenciar la producción y comercialización de esta especie frutal. La cita se llevará a cabo en la Nave Cultural Mendoza, el 3 y 4 de abril.

También te puede interesar leer: Productor regaló la cosecha de tomate: "La situación está difícil"

200 expertos argentinos y chilenos formarán parte del Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de la provincia, el Fondo de Integración y Desarrollo de la Cereza de Mendoza (FIDEC) y la Cámara de Cerezas de Mendoza, está dirigida a productores y empresarios del sector de las provincias productoras de Argentina y Chile. La idea es analizar la alta rentabilidad de la cosecha temprana de cereza como resultado de la correcta elección y manejo de material vegetal y los últimos avances tecnológicos.

image.png

Estarán participando alrededor de 200 expertos argentinos y chilenos, entre viveristas, disertantes e inversionistas, que abordarán temas como la zonificación agroclimática de Mendoza, estrategias para mejorar la producción y calidad de cultivos, la producción de cerezas tempranas, la oferta varietal y la importación de material vegetal, así como análisis de comercialización en mercados internos y externos.

También se discutirán estrategias de riego eficiente, nutrición, bioestimulantes, cosecha, postcosecha y opciones de financiamiento público y privado.

Todas aquellas personas interesadas en participar, pueden conseguir su entrada ingresando en este enlace.

Te Puede Interesar