Sociedad

Semana Santa en San Carlos: varias opciones para elegir

Con el inicio de la "Cabalgata de la Unión y las Raíces" comenzaron en San Carlos las celebraciones por la Semana Santa.

Viviana Estrada, directora de turismo del departamento, detalló -en una nota concedida a Noticiero Andino Valle de Uco- que el programa específico de Semana Santa comienza a partir del viernes 7 de abril, y a partir de allí hay una interesante serie de actividades para desarrollar.

Además, y en relación a la ocupación esperada, Estrada manifestó que esperan superar la del año pasado, que estuvo en el 70%. Y que el hecho que este año esté precedido por la celebración del 2 de abril es un plus adicional que puede impulsar a los visitantes a conocer el departamento y sus bellezas.

Resaltó que, si bien es cierto que la cifra de lo que puede considerarse turismo interno es muy alta, también es cierto que no es despreciable el número de turistas que llegan desde otros puntos del país.

VIVIANA ESTRADA, DIR. DE TURISMO DE SAN CARLOS NOS CUENTA LA OFERTA TURÍSTICA

Por otra parte y, si bien no está enmarcada en lo que es específicamente Semana Santa, un acontecimiento que está muy vinculado es la llamada "Cabalgata de la Unión y las Raíces", la histórica travesía de jinetes que en este año 2023 cumple su 18a edición y en la cual se unen los fuertes de San Carlos y el de la Villa 25 de Mayo en San Rafael, lugar donde se fundó esta Ciudad.

La misma dio inicio en el mediodía de este jueves 30 de marzo, cuando una buena cantidad de hombres y mujeres de a caballo, comenzaron a desandar los 110 kilómetros que separan ambas históricas locaciones. Se aguarda su arribo a la Villa 25 de Mayo en la jornada del 1 de abril y, como ocurre todos los años, formarán parte de la vigilia del día en que se conmemora el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas".

SAN CARLOS SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA DE LA CABALGATA DE LA HERMANDAD

Te Puede Interesar