domingo 4 dic 2022
Servicios

Segmentación de tarifas: quieren que se extienda el plazo

El concejal sanrafaelino Francisco Mondotte le pedirá al Gobierno nacional una extensión en el plazo de inscripción para la segmentación de tarifas

Por Jeremías Chacón 26 de julio de 2022 - 14:07

La segmentación de tarifas ha sido uno de los temas centrales del país en la última semana. Los días para completar el formulario para acceder al subsidio en las tarifas de luz y gas está por terminar (finaliza este martes para DNI terminados en 7, 8 u 9).

Es por eso que ante esta situación y atendiendo a quienes no han podido hacer el trámite por equis causa, un concejal de San Rafael propone una extensión en el plazo para anotarse.

“El sistema propuesto hace agua por todos lados, la situación es caótica para quienes no tienen conectividad, tienen dificultades con la provisión de los servicios y por eso pedimos al Gobierno Nacional que se extienda el plazo al menos por dos meses”, expresó el edil Francisco Mondotte en una nota con TVA SAN RAFAEL.

Sobre el departamento en particular, el legislador comunal afirmó que “en San Rafael hay 55 mil usuarios residenciales de energía eléctrica y se calcula que unos 45 o 50 mil necesitan el subsidio, por lo que con que 5 o 6 mil queden afuera es un perjuicio para el departamento”.

Mondotte, titular de la UCR local, reconoció que la próxima semana podría quedar aprobado esta solicitud.

“Este pedido lo vamos a votar en el Concejo Deliberante el martes y casi con seguridad tenga el apoyo de las dos bancadas y llegue a los oídos del Presidente, pensemos en la gente que vive en los distritos o parajes y no tienen como hacer el trámite, creo que la extensión que dieron de 4 días hasta termine julio no resuelve el problema”, manifestó.

Categorías de tarifas

Tarifa 1: esta categoría incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80; tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”. O 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec.

Tarifa 2: en esta tarifa se debe tener más de tres inmuebles; ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años. Abarca a los hogares que tengan ingresos mensuales totales mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2.

Tarifa 3: el último nivel tiene como requisito tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno; no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad. Incluye a aquellos usuarios que tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2.

CONC. FRANCISCO MONDOTTE - PROYECTO PARA QUE AMPLIEN PLAZO DE INSCRIPCION A TARIFAS

Te Puede Interesar