Permanece internado en el Hospital de San Rafael un joven oriundo de Malargüe, que resultó herido en un hecho que investiga la Policía y la Justicia local.
El joven ingresó primero a la guardia del Hopital Malargüe, y luego trasladado a San Rafael.
Se recupera en el Hospital Teodoro J. Schestakow (San Rafael), y ya fue alojado en una sala común tras estar en cuidados efectivos, un joven malargüino de 18 años que debió ser trasladado la última semana por las heridas que presenta en su cabeza, y que revestían peligro para su salud. El suceso fue hace algunos días y se mantuvo el secreto de sumario porque no existía denuncia por parte del herido, tomando un viraje el hecho cuando se determinó que no eran heridas o politraumatismos leves los que presentaba. Por lo sucedido hay un detenido, y se investiga si el festejo que se estaba desarrollando en una finca ubicada en calle Las Bardas de la ciudad de Malargüe, era un UPD (Último Primer Día).
COMISARIO ABEL TORO
El Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, Comisario Abel Toro, y ante la consulta de los periodistas locales, aclaró en primer lugar que la información que se pueda dar por estas horas no es mucha, debido al proceso de investigación, además “está trabajando directamente la Oficina Fiscal”.
Ahora lo que buscan los investigadores junto a la Justicia local es que si el incidente se dio en el marco de un festejo vinculado a un UPD (Último Primer Día).
Si el Comisario Abel Toro comunicó que el “joven ya se encuentra en una sala común del Hospital de San Rafael”, Teodoro Schestakow, luego de permanecer varios días en el área de cuidados intensivos de ese nosocomio.
En el hecho se vio involucrado otro joven, mayor de edad “el que permanece detenido en dependencias de la Comisaría 24”, sujeto que además estaría siendo sometido a distintos estudios o análisis “psicológicos”.
Se busca determinar en que tipo de festejo participaba el jove herido
Ante la consulta de SITIO ANDINO si durante el festejo de la noche del 25 y madrugada del 26 de febrero, hubo consumo de alcohol, el jefe policial dijo que aún no hay certezas, pero no se descarta esa posibilidad.
Otro dato que aportó el policía, es que esa noche los primeros indicios de las heridas de la víctima, eran del tipo “politraumatismos leves”, no obstante cuando fue ingresado a la guardia del Hospital Malargüe, se diagnosticó que el joven presentaba “una fractura”, de cráneo lo que agravaba la salud del lesionado, cambiando la caratula y el seguimiento del hecho, actuando de oficio la Policía de Mendoza, teniendo en cuenta que el adolescente no identificó ni denunció al agresor en ese momento.