Vacaciones de invierno

Se posterga la apertura de la temporada en Valle de Las Leñas

Por la falta de nevadas y escasa acumulación en la base y pistas, Valle de Las Leñas posterga una semana la apertura oficial de la temporada invernal 2023.

Por Claudio Altamirano

El Área Agencias de Valle de Las Leñas emitió en las últimas horas un comunicado que reafirma que la apertura de la temperada invernal 2023 se ha pospuesto. El inicio estaba programado para este sábado 17 de junio. Los motivos son las escasas nevadas que no permitieron la acumulación de nieve en la base y en las pistas, imposibilitando la habilitación de los medios de elevación. Cabe aclarar que el complejo invernal permanece abierto todo el año, pero por estos días lo que no se pueden utilizar son sus pistas de esquí y los medios de elevación.

Desde la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), replicaron el comunicado emitido por la empresa Valle Las Leñas S.A que da cuenta de la suspensión de la apertura oficial de la temporada invernal 2023, que estaba prevista para este fin de semana largo.

LAS LEÑAS-JOSÉ.jpeg

La notificación indica que “habiendo dilatado la decisión hasta último momento, a la espera de una posible nevada que nos permitiera mejorar las condiciones de nieve actuales, debemos informar la postergación de la Apertura de la Temporada Invernal 2023 para el sábado 24 de junio, sujeto a condiciones climáticas”.

Más adelante, y atentos a reservas realizadas, informaron que “para quienes tengan reservas abonadas en Hoteles Piscis y Acuario para la semana del 17 de Junio”, los establecimientos estarán ofreciendo distintas opciones a los pasajeros.

Entre las alternativas están la del “crédito dinerario para utilizar durante la temporada 2023, postergar mismos servicios y estadías contratadas, para la semana del 24 de junio, siempre con pago total realizado; paquetes Miniweek Apertura Oficial del 17 de junio: se podrá otorgar crédito en servicios para un paquete de Miniweek de dos noches para la semana del primero de julio y sujeto a disponibilidad”.

También en las alternativas para los turistas que habían realizado sus reservas con antelación, están los “paquetes Extraweek Apertura 20/6", por los cuales "se podrá otorgar crédito en servicios para un paquete de Extraweek de cuatro noches (martes a sábado) para semanas desde el 26de agosto al cierre y sujeto a disponibilidad”, entre otras posibilidades que ya han sido remitidas a las correspondientes agencias y los propios clientes.

Pronóstico extendido para Las Leñas

Modelos meteorológicos indican que al menos por los próximos cuatro días reinará en la alta montaña, puntualmente en Valle de Las Leñas, cielo despejado a algo nublado. Podrían existir algunas neviscas, leves, el lunes venidero.

Las nevadas podrían llegar promediando la próxima semana, dependiendo de su intensidad y acumulación la apertura de los medios de elevación en Valle de Las Leñas.

Te Puede Interesar