28 de octubre de 2026
{}
Será el próximo 2 de noviembre

Santa Rosa presenta el certamen de "Danzas Folclóricas Argentinas La Piedad"

El certamen tiene como objetivo afianzar, revalorizar y difundir nuestra cultura popular a través de la danza folclórica en Santa Rosa.

Por Sitio Andino Departamentales

El “Conjunto de Danzas La Piedad” junto al Municipio de Santa Rosa llevarán a cabo este certamen que promete ser inolvidable. Este conjunto cuenta con más de 20 años de trayectoria en el ámbito cultural y en la actividad competitiva a nivel nacional. “Hace varios años duraba dos días, luego de la pandemia se realizó de manera virtual, y ahora, después de tantos años en el rubro, decidimos tener nuestro propio certamen” comenta Romina Palacio, Directora del Conjunto de Danzas La Piedad, quien además dirige el grupo junto a David Díaz.

“El Certamen tiene como objetivo afianzar, revalorizar y difundir nuestra cultura popular a través de la danza folclórica, en carácter de competencia dónde cada grupo realiza una labor de investigación para los cuadros tradicionales y estilizados y lograr que Santa Rosa sea cuna de uno de los certámenes más importantes de nuestra provincia” afirma Romina.

El encuentro será el sábado 2 de noviembre en el Salón de la Municipalidad de Santa Rosa, ubicado en la Villa Cabecera en los siguientes horarios:

  • 9.00 a 11.00 horas: Acreditación.
  • 12.00 horas: Reunión de delegados.
  • 13.00 horas: Comienzo del certamen.

Para más información comunicarse con el número 2634275964 (Romina)

Participarán grupos de diferentes puntos de la provincia de Mendoza y de provincias vecinas. El jurado estará compuesto por integrantes de la provincia de La Rioja, y los rubros serán los siguientes:

Formulario de Inscripción en Santa Rosa

Bases y condiciones para participar del certamen en Santa Rosa

Quinto desfile de modas "Creaciones de ensueño"

Santa Rosa invita a un evento lleno de creatividad y talento. Llega al departamento el 5to Desfile de Modas “Creaciones de Ensueños” Primavera-Verano 2024 que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Santa Rosa el 3 de noviembre a las 18 horas.

Además de los desfiles de moda, habrá sorteos y premios sorpresa para los asistentes. Vas a poder disfrutar de espectáculos artísticos en vivo y de los stands de artesanías y food trucks que estarán disponibles durante el evento.

Una noche llena de moda, arte y entretenimiento se vivirá el próximo mes en nuestro departamento y queremos que vos seas parte.

LO QUE SE LEE AHORA
San Rafael acordó tareas de prevención aluvional con el Gobierno de Mendoza e Irrigación: qué trabajos incluye

Las Más Leídas

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, explicó en Aconcagua Radio cómo se organizó el traslado de los familiares del agente penitenciario. 
El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
Los dos presos que lideraron la toma de rehenes en Boulogne Sur Mer. 
Conmoción por la toma de rehenes que generó, indirectamente, un accidente fatal.