ver más
°
Exámenes en el laboratorio municipal

Santa Rosa lanzó la campaña Triqui-No buscando concientizar sobre la enfermedad

Las personas se contagian de esta enfermedad, de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivo.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria originada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes de Trichirella Spiralis. Es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma.

A partir de este mes, en conjunto con el Área de Salud y la Coordinación de Bromatología, se efectuarán exámenes sobre esta enfermedad en el laboratorio municipal. Te contamos que tenés que saber para realizarlos.

image.png

También te puede interesar leer: Productores de General Alvear y Mendoza: renovación y cambios del SIA-RUT

La Municipalidad de Santa Rosa cuenta con un Laboratorio Municipal donde se realizan análisis para evitar el contagio, efectos y propagación de esta enfermedad que es común en esta época, ya que se realizan a menudo con el comienzo de las carneadas caseras.

¿Cómo se transmite la enfermedad de la triquinosis?

Las personas se contagian de modo accidental, por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivos. En Argentina, la principal fuente de infección para el ser humano es el cerdo doméstico.

image.png

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad de la triquinosis?

Para los criadores

image.png

Para realizar el trámite, es importante que cada persona al recoger la muestra para su análisis:

Los análisis se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Laboratorio Municipal, ubicado en calle Julio Argentino Roca 35, Villa Cabecera.

Te Puede Interesar