Requisitos para distitnos trámites

Productores de General Alvear y Mendoza: renovación y cambios del SIA-RUT

Este trámite se debe realizar anualmente, aunque no se hayan hecho modificaciones en los establecimientos agrícolas.

El gobierno de Mendoza solicitó la Renovación del Registro del Uso de la Tierra a todos los productores de la provincia. Agustín Anzorena, Director de Agricultura de General Alvear expresó, “queremos invitar a todos los productores que actualicen el RUT, aquellos que no tengan internet o no sepan hacerlo se pueden acercar a la oficina de agricultura en la Municipalidad o al Tecno SUM de Bowen. Necesitamos que recuerden que es muy importante tener actualizado el RUT para luego poder cobrar el Seguro o Fondo Agrícola”.

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que desde el 2 hasta el 31 de mayo estará abierto el Registro de Uso Permanente de la Tierra (RUT) para hacer las actualizaciones correspondientes. Los cambios se deben efectuar a través de la página del Sistema Información Agrícola (SIA).

Este trámite se debe realizar anualmente, aunque no se hayan hecho modificaciones en los establecimientos agrícolas. El RUT-SIA actualizado es un requisito para distintos trámites, entre ellos adherir al Seguro Agrícola.

Es importante destacar que el trámite de inscripción en el RUT-SIA, se puede realizar durante todo el año. Se debe crear un usuario en la plataforma SIA y realizar la declaración jurada correspondiente. Se solicitará constancia de CUIT, impuestos inmobiliario y del Departamento General de Irrigación (agua, subterránea o superficial), última declaración jurada o censo del viñedo, escritura/boleto de compra-venta/contrato de ATM de arrendamiento, comodato, aparcería u otros y detalle de superficie y cultivos.

La palabra de Agustín Anzorena, director de agricultura de General Alvear

Embed - ATENCIÓN PRODUCTORES: RENOVACIÓN Y CAMBIOS DEL SIA- RUT

Te Puede Interesar