29 de julio de 2026
{}
Viñas y frutales

Santa Rosa: lanzamiento del Fondo Compensador Agrícola para contratistas

Abre su período de inscripción hasta el 10 de octubre con el lanzamiento de este fondo, gestionado por Contingencias Climáticas.

El Fondo Compensador Agrícola, destinado a contratistas de viñas y frutales, abre su período de inscripción hasta el 10 de octubre con el lanzamiento de este fondo, gestionado por Contingencias Climáticas que busca mitigar los impactos económicos de las heladas y granizo en la producción agrícola de Santa Rosa y la provincia.

Compensación y condiciones del lanzamiento

El programa ofrece una compensación de $150.000 por hectárea afectada al 100%. Los pagos se iniciarán en julio de 2025, pero solo si los daños superan el 50% de la producción.

Para acceder al fondo, el titular del establecimiento debe tener actualizado el Registro de Uso Permanente de la Tierra (RUT), y el contrato con el contratista debe estar vigente. No es necesario que el titular haya adherido al fondo para que el contratista pueda hacerlo.

Aportes y cuotas

En el Oasis Este, el aporte es de $7.713 por hectárea, que se debe abonar en cinco cuotas:

  • 1ª cuota: 31/10/24
  • 2ª cuota: 29/11/24
  • 3ª cuota: 27/12/24
  • 4ª cuota: 31/01/25
  • 5ª cuota: 28/02/25

Procedimiento de denuncia

Las denuncias de daños deben realizarse a través del RUT-SIA del titular del establecimiento afectado. Para más información y detalles sobre la inscripción acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa.

LO QUE SE LEE AHORA
Cursos gratuitos en Godoy Cruz.

Las Más Leídas

Vecinos de Guaymallén denuncian que el acceso a un barrio lleva años sin iluminación. video
Científica trabajó en la escena del hecho. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Nieve en Mendoza: cuánto cuesta armar una escapada de un día a Las Leñas. (Gentileza Malargüe Impacta).
Qué es la trashumancia y por qué sigue siendo esencial para los crianceros