18 de junio de 2026
{}
Una demanda histórica

Santa Rosa inauguró un centro sustentable para mejorar la gestión de residuos

Durante el aniversario del departamento de Santa Rosa, la intendente Flor Destéfanis inauguró esta obra trascendental para mitigar el impacto ambiental.

Por Sitio Andino Departamentales

En el marco del aniversario departamental de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis presentó una obra muy importante en La Dormida: un centro sustentable que busca no solo erradicar los basurales a cielo abierto, sino también mejorar la gestión de la basura para mitigar el impacto ambiental y generar empleo local en condiciones dignas.

image.png

Durante su intervención, la intendenta Destéfanis se refirió a la importancia de la iniciativa para el departamento. “Estamos dando un paso concreto en la gestión ambiental, con una obra que fue posible gracias a una planificación sostenida y a recursos propios del municipio”, sostuvo. También destacó el valor simbólico del proyecto: “Responde a una demanda histórica de la comunidad de Santa Rosa”.

Con la puesta en marcha del nuevo centro, Santa Rosa avanza hacia un modelo de gestión ambiental más sustentable, en línea con políticas que integran el cuidado del ambiente, la inclusión social y el desarrollo territorial.

Flor Destéfanis destacó la trascendencia para el departamento del centro sustentable

Embed - BASURALES A CIELO ABIERTO: SE INAUGURÓ UN CENTRO SUSTENTABLE

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Félix recordó el camino transitado hasta llegar a la conclusión de la obra. video

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Mundial 2026, en vivo: Ghana se llevó el encuentro ante Panamá de forma agónica EN VIVO
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Por qué no cobré la Beca Progresar de junio 2026
Envejecimiento: Mendoza cambia la atención de los adultos mayores en hospitales públicos. Imagen crada por IA