5 de mayo de 2026
{}
Universidad Nacional de Río Cuarto

Santa Rosa firmó un convenio para capacitar a productores agropecuarios

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa firmó un convenio con el rector de la UNRC para el asesoramiento técnico y capacitación en producciones agropecuarias.

Este sábado por la mañana, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, firmaron un convenio para trabajar en conjunto proyectos de ordenamiento territorial, acompañamiento a las cooperativas de la región, la producción de energías alternativas, la conectividad en zonas rurales y capacitación a productores agropecuarios.

Estuvieron presentes también el Concejal Leonardo Saile, el Director de Desarrollo Económico Víctor García y la Coord. General de Ganadería Belén Contreras, profesionales graduados de esta casa de estudios.

Embed

El acuerdo surge con el interés de favorecer el seguimiento de iniciativas comunes de carácter técnico, cultural y didáctico entre la Universidad y la Municipalidad, según las características conformes a ambas y más precisamente para establecer, mantener y consolidar programas de realizaciones, de seguimientos, de enseñanza, de intercambio de conocimientos e informaciones de actividades y de desarrollo.

Destéfanis adelantó que van a trabajar muchos proyectos de manera conjunta, con equipos de profesionales de la universidad que se instalaran de forma periódica en Santa Rosa. “Tenemos el objetivo de declarar a Santa Rosa libre de brucelosis y la ayuda de equipos profesionales académicos, Senasa y el colegio de veterinarios, nos permitirá avanzar en un plan integral sobre esta problemática” comentó.

LO QUE SE LEE AHORA
operativo sorpresa en malargüe destapa situacion critica de trabajadores rurales

Las Más Leídas

Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
Un vehículo que viajaba por la Ruta Nacional 7 protagonizó un vuelco en Santa Rosa.