22 de marzo de 2026
{}
Universidad Nacional de Río Cuarto

Santa Rosa firmó un convenio para capacitar a productores agropecuarios

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa firmó un convenio con el rector de la UNRC para el asesoramiento técnico y capacitación en producciones agropecuarias.

Este sábado por la mañana, la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, firmaron un convenio para trabajar en conjunto proyectos de ordenamiento territorial, acompañamiento a las cooperativas de la región, la producción de energías alternativas, la conectividad en zonas rurales y capacitación a productores agropecuarios.

Estuvieron presentes también el Concejal Leonardo Saile, el Director de Desarrollo Económico Víctor García y la Coord. General de Ganadería Belén Contreras, profesionales graduados de esta casa de estudios.

Embed

El acuerdo surge con el interés de favorecer el seguimiento de iniciativas comunes de carácter técnico, cultural y didáctico entre la Universidad y la Municipalidad, según las características conformes a ambas y más precisamente para establecer, mantener y consolidar programas de realizaciones, de seguimientos, de enseñanza, de intercambio de conocimientos e informaciones de actividades y de desarrollo.

Destéfanis adelantó que van a trabajar muchos proyectos de manera conjunta, con equipos de profesionales de la universidad que se instalaran de forma periódica en Santa Rosa. “Tenemos el objetivo de declarar a Santa Rosa libre de brucelosis y la ayuda de equipos profesionales académicos, Senasa y el colegio de veterinarios, nos permitirá avanzar en un plan integral sobre esta problemática” comentó.

LO QUE SE LEE AHORA
Familia García, sinónimo de boxeo en Mendoza y la Argentina. video

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado