ver más
°
Programa Accionar Infancia

Santa Rosa: Destéfanis entregó elementos para la infancia a más de 60 familias

Fueron otorgadas a mamás de niños y niñas de hasta 3 años de edad de sectores con mayor vulnerabilidad de Santa Rosa. La inversión demandó 2 millones de pesos.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó la entrega de elementos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas de más de 60 familias vulnerables de la comuna del este provincial, en el marco del programa Accionar Infancia.

“Cuando asumí y juré como intendenta, lo hice pensando en un departamento, en una Santa Rosa con igualdad de oportunidades para todos y todas”, señaló la jefa comunal en el acto desarrollado en el Auditorio Municipal.

Flor Destéfanis, Santa Rosa, Programa Accionar Infancia

Flor Destéfanis encabezó la entrega de elementos para niños/as de familias vulnerables de Santa Rosa

Del evento, además de las personas beneficiarias, participaron la secretaria de Gobierno Magdalena Azcurra, la directora de Desarrollo Social y Derechos Humanos Anabel Palma, la Coordinadora General de Género, Diversidad y Familia Melisa Ibáñez, la subcoordinadora de Género y Diversidad Noelia Muñoz y representantes del Adulto Mayor en Santa Rosa.

Se trata de más de 2 millones de inversión dentro del programa que está a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual tiene como objetivo promover el fortalecimiento integral del desarrollo del niño o niña durante los primeros 3 años de vida desde un abordaje interdisciplinario e intersectorial.

“Desde Santa Rosa Municipio se busca fortalecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje integral y territorial de políticas sociales”, indicaron al respecto desde la comuna.

Flor Destéfanis, Santa Rosa, Programa Accionar Infancia

Accionar Infancia apunta a aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social, buscando promover el pleno desarrollo del niño o niña mediante la atención, acompañamiento y seguimiento continuo a la persona gestante, el niño y niña y sus referentes afectivos. También, mediante la promoción integral de cuidados en la infancia y a través de facilitar el acceso a los servicios básicos esenciales.

“Esto es igualdad de oportunidades, que todas ustedes (haciendo referencia a las mamás presentes) puedan tener lo mejor, porque estas son las premisas que tomamos en cada una de las decisiones como gobierno municipal. Que cada cosa que vamos a adquirir sea como si lo compráramos para nuestros hijos, que sea lo mejor, que no nos vamos a fijar en nada y así ha sido. Queremos que nuestros niños y niñas puedan crecer teniendo acceso a lo mejor desde lo lúdico, lo recreativo, y una infancia feliz para tener una mejor sociedad en el futuro”, sostuvo Destéfanis.

Embed

Los elementos que se entregaron a familias de Santa Rosa

Santa Rosa, entrega de elementos para familias vulnerables, programa Accionar Infancia

Los elementos entregados a familias de Santa Rosa

Te Puede Interesar