miércoles 7 dic 2022
Obras

San Rafael: se sigue modernizando la iluminación de calles

El municipio de San Rafael ya colocó luces led en la Avenida del Trabajo y empiezan las obras en Monte Comán.

27 de julio de 2022 - 08:58

El Municipio de San Rafael sigue sumando luces led a la red de alumbrado público. Ahora fue el turno del bulevar de Avenida del Trabajo, al sur de Los Sauces. Una de las obras esperada por los vecinos.

Personal de Electrotecnia sumó las nuevas farolas de 60 vatios a lo largo de 300 metros. Esa extensión ahora tiene mejor visibilidad en las noches gracias a la calidad y potencia de la tecnología led, que además consume menos.

Desde hace un tiempo el Municipio viene reconvirtiendo a led las luminarias de calles, avenida, bulevares y distintos espacios públicos de ciudad y distritos.

El próximo paso será Monte Comán, que tendrá luces led a lo largo del bulevar de avenida Mendoza, la principal del casco urbano. Allí ya fueron retiradas las viejas farolas y por estos días se hará la reposición con los nuevos equipos.

Entrega de casas

Treinta y cinco familias de Atuel Norte cumplieron el sueño de la casa propia, en el marco de una inversión que tuvo acciones por parte del Gobierno Provincial a través del IPV y el Municipio, a cargo la urbanización de los barrios.

«Siempre es grato entregar viviendas, a mi me gustaría replicar este tipo de actos en todo el departamento, ya que la demanda es altísima. Pero aquí se le ha dado solución a muchas familias, y eso nos reconforta».

Junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgró, y a la titular del IPV, María Marta Ontanilla, Félix entregó carpetas a los flamantes dueños, quienes no pudieron ocultar su emoción y felicidad.

Del acto participaron legisladores, concejales y vecinos en general.

Agua potable en Rama Caída

Uno de los objetivos de la Municipalidad de San Rafael es que los vecinos de distritos puedan contar con agua potable en su hogar. Es por eso que se trabaja mancomunadamente con los operadores del servicio para seguir extendiendo redes.

En Rama Caída se están extendiendo casi 5 kilómetros de nuevas cañerías para quedar con más del 95% de los vecinos conectados al servicio de agua potable.

Hace unos días se concluyó con 2400 metros en calle Santa Teresa y ahora se avanza con otros 2500 en calle La Vilina. Entre ambas lograrán incorporar a un centenar de familias al servicio de agua potable.

“Hasta ahora sacábamos agua con una bomba, o dependíamos de la ayuda del municipio con el camión. La obra nos va a permitir tener el suministro en casa, mejorando nuestra calidad de vida”, explicó Carlos beneficiario de la obra que se realiza en conjunto con la Unión Vecinal de Pobre Diablo.

“Con esto quedamos muy cerca de cubrir todo el distrito con el servicio de agua. Nos restan un poco más de 2 kilómetros de redes para completar”, explicó el delegado de Rama Caída, Facundo Díaz.

Te Puede Interesar