Se espera un 30% más de bailarines que el 2023

San Rafael prepara para el próximo 25 de Mayo el multitudinario Pericón Nacional

Desde la hora 15.00 y en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante se llevará cabo la edición 15 del destacado Pericón nacional.

Se viene otro gran festejo por el 25 de Mayo en San Rafael, y uno de los grandes condimentos de la jornada es el tradicional Pericón Nacional en la Villa 25. Esta será la 15 ta edición del Pericón que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 15.00 horas en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante. Para este año 2024 se espera una multitud bailando la danza nacional, con representantes de todo el departamento, además de visitantes de otros puntos de Mendoza y el país.

Aquellos que quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo miércoles 15 de mayo. Las academias y grupos de danza deben anotarse en la Dirección de Cultura (Montecaseros 1720), mientras que los particulares que deseen sumarse a las rondas podrán hacerlo en las academias municipales.

La presentación del Pericón Nacional mediante la invitación de la Municipalidad de San Rafael

Embed - Municipalidad de San Rafael on Instagram: "YA NOS PREPARAMOS PARA EL PERICÓN NACIONAL Se viene el 25 de Mayo y San Rafael prepara su gran festejo para el “Día de la Patria”. Las actividades arrancan el viernes 24 a las 22 con la Velada de Gala en el Roma. El sábado 25 a las 8.30 se izará la bandera en la Plaza Centenario de la Villa 25, a las 9.45 será el Tedeum en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen y a las 11 el Acto en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, donde -a las 15- se bailará el Pericón. Durante la jornada del domingo 26 habrá un gran festival patrio con patio de comidas, emprendedores y música en vivo."

“Ya comenzamos con los ensayos en las academias de danza en Ciudad y Distritos”, anunció el Director de Cultura, Gustavo Bonessi, quien señaló que “este año esperamos entre un 30 y un 40% más de bailarines que el año pasado”.

Ante este panorama, se está trabajando en el acondicionamiento y la ampliación del predio del Fuerte San Rafael del Diamante. En el espacio están trabajando máquinas y obreros para dejarlo todo listo de cara a las celebraciones.

La organización en San Rafael del Pericón Nacional 2024

Embed - PERICÓN EN LA VILLA ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE

Pericón Nacional 2023 en San Rafael

Embed - 500 PAREJAS BAILANDO EL PERICÓN NACIONAL EN SAN RAFAEL #SanRafael #Municipalidad

Te Puede Interesar