miércoles 16 nov 2022
Repudiable

San Rafael: preocupante ataque en la rotonda del Cristo

El fin de semana, delincuentes realizaron una especie de "golpe comando" en la zona de la rotonda del Cristo, entrada a San Rafael desde el norte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 18:05

El fin de semana, delincuentes realizaron una especie de “golpe comando” en la zona de la rotonda del Cristo, entrada visible para quienes llegar a San Rafael desde el norte.

Los hechos vandálicos dejaron sin luz a este lugar que también es un punto de mucho tránsito vehicular y de personas.

“Es una pena que salgamos con estas noticias, es un lamentable hecho en las puertas de San Rafael y nos llaman la atención, esto es algo más pensado porque no son hechos de picardías de chicos”, comentó Gabriel Suter, jefe del área distrital del municipio.

“Sacaron 300 metros de cable, rompieron cámaras de seguridad, que son las que toman las patentes, el hecho fue posterior al inicio del viento del domingo. Es más, se llevaron un poste de hierro de más de 6 metros y sacaron todo lo del tablero eléctrico, unos vecinos encontraron el medidor en una acequia al igual que hallaron el poste de luz”, agregó el funcionario.

Por otro lado, Suter se refirió al tiempo que demandarán los arreglos de lo destruido.

“Vamos a demorar muchos días con las reparaciones porque estamos con muchas tareas en distritos donde se han quedado sin electricidad, es una rotonda muy transitada y al estar oscuro, puede ocurrir algún accidente”, señaló.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 8.42.56 AM.jpeg

A su vez, el jefe del área distrital volvió a insistir en que esto que sucedió fue algo orquestado y no al voleo.

“Esto ha sido planeado porque para subirse a un poste de esa altura y cortar con un alicate los cables, no es algo que hace cualquiera. Es un lugar que transita mucha gente por lo que Canes no pudo seguir un rastro puntual”, sentenció.

- Gentileza TVA

Te Puede Interesar