jueves 29 sep 2022
Macabro

San Rafael: mató al perro del vecino y lo colgó en una escalera

En San Rafael, una familia denunció que un vecino de origen ruso le asesinó su mascota, la colgó en una escalera y la descuartizó. Tienen temor por lo sucedido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 8 de agosto de 2022 - 14:43

Un gravísimo hecho de violencia animal se vivió en el paraje Los Claveles, ubicado en el departamento San Rafael. El fin de semana, una mujer denunció que un vecino, oriundo de Rusia pero que reside hace un tiempo en la provincia, le mató a su perra y no solo ello, sino que lo dejó colgado en una escalera mostrándolo como una especie de “trofeo”.

Canal 6 Telesur se dirigió hasta el lugar del macabro episodio, pero los dueños del perro asesinado no quisieron dar declaraciones por “temor”. Después de haber ocurrido este cruento hecho, los moradores están analizando mudarse de vivienda y confirmaron que dieron aviso a la Policía.

Otro dato que surgió es que ellos alquilan desde diciembre de 2021 y que, hasta el momento, no han tenido ninguna situación problemática con los vecinos por lo que no entienden el por qué este sujeto mató a la perra.

De acuerdo a lo manifestado por la hija de los dueños de casa, el hombre le efectuó un disparo a la perra y luego la arrastró con un cable (o alambre) por espacio, aproximadamente, de 10 metros. No se sabe si esta persona tiene más armas en su haber.

Legales

Los dueños del perro asesinado también analizan contactarse con un abogado por lo sucedido con este vecino ruso que, no habla fluido el idioma español por lo que el contacto con él era casi nulo.

Más allá de una foto que se viralizó en redes sociales, se pudo ver también un video captado por otro vecino donde se observa al hombre en cuestión estaba "descuartizando" al perro.

Sin duda, lo ocurrido en este paraje del sur mendocino es aterrador por donde se lo mire. Lo cierto es que, ante este tipo de casos, hay una legislación (ley 14.346 sobre maltrato animal) vigente si avanza la investigación contra este hombre de origen ruso.

Embed

Te Puede Interesar