5 de agosto de 2026
{}
En el Centro de Congresos

San Rafael: hoy, audiencia clave por el financiamiento de la lucha antigranizo

Actores sociales de la comuna definen si aceptan o rechazan incluir una sobretasa en la boleta de la luz para darle continuidad al sistema. Alvear ya avanzó en ese sentido.

Será a través de una audiencia pública que se desarrollará desde las 16 en el Centro de Congresos y Exposiciones. Participarán los representantes de las entidades intermedias que se inscribieron en los últimos días. Los disertantes deberán pronunciarse a favor o en contra de la incorporación del ítem extra en la factura de la energía eléctrica.

Tras recibir esa sugerencia de parte de la mesa de diálogo que conforman ambas comunas y el Gobierno Provincial, el intendente Omar Félix consideró que esa definición no puede tomarla por sí sola el Municipio, sino que debe ser consensuada con la comunidad organizada de San Rafael.

La audiencia pública por la lucha antigranizo se desarrollará este martes en San Rafael

La audiencia pública por la lucha antigranizo se desarrollará este martes en San Rafael

El resultado de la audiencia será vinculante. Es decir que si la mayoría de los expositores se pronuncia en contra, no se avanzará en aplicar una sobretasa para financiar el sistema.

Cómo se financiará la lucha antigranizo en el Sur provincial

Según se acordó en diversas reuniones que mantuvieron autoridades de General Alvear y San Rafael con representantes del Gobierno de Mendoza, el sistema de mitigación estará a cargo de una empresa privada, que percibirá unos 2.600 millones de pesos por esta temporada.

El Ejecutivo provincial cederá los aviones para la lucha en comodato a las comunas y hará un aporte de $1.000 millones. Del resto se harían cargo los dos departamentos sureños.

La palabra de Omar Félix sobre la lucha antigranizo

La postura del sector vitivinícola

También podés leer: Alvear aplicará una tasa del 4% a la boleta de luz para el financiamiento de la lucha antigranizo

LO QUE SE LEE AHORA
Auto desmantelado en Tupungato. video

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video