Caso aberrante

San Rafael: cómo sigue la causa del hombre que encerró a sus perros en su auto

El hombre que encerró a sus perros en el baúl de su auto en San Rafael fue detenido, recuperará la libertad y seguirá ligado a la causa. La palabra del fiscal.

Por Jeremías Chacón

Este fin de semana se conocía la aberrante historia de un hombre que encerró a sus perros en el baúl de su auto para ver el partido de Argentina – México en el parque Irigoyen de San Rafael.

El caso generó mucha indignación en los ciudadanos y después de la viralización de un video, en la tarde del lunes se detuvo al hombre en cuestión y se le secuestró el auto, un Gol Country.

La causa quedó en manos del fiscal Fabricio Sidoti pero lo subrogó Iván Abalos, quien le confirmó a SITIO ANDINO que el rodado continuará secuestrado y que el aprehendido, un hombre mayor de edad, recuperará la libertad “porque es un delito con una pena ínfima, ya que va de 15 días a un año de prisión”.

Además, el funcionario judicial reconoció que, en el allanamiento a la casa del detenido, se pudo constatar que los dos perros que había encerrado estaban muertos. “Los había enterrado”, contó.

Por el momento, la carátula de este caso es violación a la ley 14.346 (maltrato animal) y el hombre-que no posee antecedentes- seguirá vinculado bajo esta imputación.

Pena o trabajo comunitario

Al ser un delito excarcelable por lo bajo de su pena, la persona detenida deberá someterse a una audiencia con un juez, que determinará si le cabe una pena en suspenso o llega a algún arreglo para cumplir tareas comunitarias, por ejemplo, para alguna asociación protectora de animales, “para reparar el daño que hizo con los perros”.

En San Rafael ha habido casos similares donde un hombre fue imputado por haber tirado perros a un basural o el ciudadano ruso que mató y colgó al perro de un vecino en el paraje Los Claveles.

Te Puede Interesar