San Rafael

Bronca por un hombre que dejó a su perro en el auto para ver el Mundial

Un hombre dejó encerrado a su perro en el baúl del auto para ver Argentina - México en un parque de San Rafael. Bronca social

Por Jeremías Chacón

El sábado, miles de personas se dieron cita en el Parque de los Jóvenes de San Rafael para ver en pantalla gigante el partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar. En medio de la algarabía por el triunfo del seleccionado, se registró un hecho que generó la furia de los presentes: un hombre dejó encerrado a su perro en el baúl de su auto para ver el partido.

Una mujer tomó su celular y grabó un video donde se lo veía al animal cuasi desvanecido. Ante esta situación, la titular de la Sociedad Protectora de Animales de San Rafael, Sandra Carrieri, lamentó lo sucedido con este perro.

“Me llegaban los videos y la verdad no se puede creer lo que pasó, ya hablamos con nuestro abogado porque hubo una denuncia que la hizo la mujer que filmó el video, nos presentaremos como querellante en la causa”, indicó.

A su vez, la proteccionista abogó por modificar la ley 14.346 (maltrato animal) sea modificada y que “quien tenga que ir preso, que lo haga porque si no esto no cambiará más, es inhumano haber dejado a un animal en el baúl con 38 grados de calor”.

Por otro lado, Carrieri dijo que más allá de la denuncia, la pena que se le puede dar a una persona que comete este tipo de actos con los animales “es muy leve, debemos trabajar en la modificación de la ley”.

La mujer del video

Valeria, la mujer que filmó la situación en el parque, declaró que ella se acercó a ver que, pasaba hasta que vio al perro en un estado deplorable dentro del baúl.

Te Puede Interesar