5 de mayo de 2026
{}
700 parejas agitarán sus pañuelos celestes y blancos

San Rafael celebrará este domingo una nueva edición del tradicional Pericón Nacional

Como cada año, el evento en San Rafael promete reunir a una multitud de bailarines de todo el departamento, en una gran ronda federal cargada de emoción, tradición y amor por lo nuestro.

Por Sitio Andino Departamentales

Con la bandera bien en alto y el pañuelo listo para flamear, San Rafael ya prepara motores para celebrar este domingo la 15ª edición del Pericón Nacional, que se bailará desde las 15.00 horas en el “bajo” del Fuerte San Rafael del Diamante.

Pericón, San Rafael, Villa 25 de Mayo
Postergado el Pericón Nacional

Postergado el Pericón Nacional

Como cada año, el evento promete reunir a una multitud de bailarines de todo el departamento, en una gran ronda federal cargada de emoción, tradición y amor por lo nuestro. La danza nacional es uno de los momentos más esperados de los tradicionales festejos patrios en la Villa 25 de Mayo.

image.png

Las actividades en San Rafael para este domingo

  • 08.30 - izamiento de Banderas
  • 10.00 - el Tedeum
  • 11.30 - el acto en el bajo del fuerte San Rafael del Diamante, donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía regional.
  • 13.00 - inician los shows en vivo con Chicha Rosales, Luna Morena, Fede Toledo, Somos Herencia y Bandalos.
  • 15.00 - está prevista la 15ta edición del Pericón Nacional, con más de 700 parejas inscriptas para “agitar sus pañuelos” celestes y blancos.
  • 18.00 - será el gran cierre con un espectacular show en vivo de Algarroba.com
image.png

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza está entre las ciudades top del país.

Las Más Leídas

Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Parte de la droga incautada en uno de los allanamientos en Las Heras. 
Los arboles de General Alvear poblados de chinche del arce. video
Debido a la guerra en Medio Oriente, suben los subsidios al gas y los mendocinos se verán beneficiados
Pablo De Muner cuando dirigía a la Lepra mendocina en la temporada 2017/18.