Curso

San Rafael: capacitaron a motociclistas en conducción segura

Unas 120 personas participaron de la capacitación para motos en conducción segura, que se hizo en San Rafael a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en San Rafael se realizó una capacitación en “conducción segura” para motocicletas, haciendo fuerte hincapié en quienes utilizan este medio de transporte como herramienta de trabajo (deliverys por ejemplo).

En una tarea articulada con el área de Licencias de Conducir de la Municipalidad, se organizaron tres clínicas en las que se inscribieron más de 120 personas. Las actividades comenzaron este martes en la Plaza Francia y continuaron este miércoles.

Quienes completaron correctamente el curso recibieron un casco homologado y un chaleco refractario. Ángel Carril, instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó que “se trata de un curso teórico práctico, donde trabajamos el uso correcto del casco y haciendo hincapié que tiene que ser uno exclusivo para moto y homologado. Además, tocamos temas como la postura en el vehículo, técnicas de esquives, frenados de emergencia y cuestiones vinculadas a la conducción segura y defensiva”.

Este programa viene recorriendo diferentes rincones de la Argentina y que busca concientizar sobre el buen uso del casco y las técnicas efectivas de manejo. “Estamos contentos porque se anotó mucha gente, pudieron aprender y ahora podrán ponerlo en práctica en su actividad cotidiana”, indicó el representante de la ANSV.

Por su parte, el titular de la oficina de Licencias de Conducir, Marcos Angrimán , expresó que “estamos muy contentos porque fue un éxito la convocatoria y porque San Rafael tiene un parque de motos muy grande que creció exponencialmente con los deliverys. Había una necesidad de capacitar y hoy estamos dando herramientas para mejorar la seguridad vial”.

Te Puede Interesar