viernes 30 sep 2022
Educación

San Rafael: capacitación y acompañamiento en el nivel primario

En la escuela Manos solidarias de San Rafael, se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación y acompañamiento del nivel primario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 09:21

Este viernes, en las instalaciones de la escuela Manos solidarias del departamento San Rafael, se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación y acompañamiento entre el equipo del programa Provincial de Alfabetización, docentes MATE (Maestro Acompañante de Trayectorias Educativas) y asesorías pedagógicas de Educación Primaria.

La actividad, que congregó a unos 1mil docentes de los tres departamentos de la Regional Sur, contó con la presencia de la directora de nivel primario, Marta D'Angelo, quien dialogó con TVA San Rafael.

“Estamos realizando un acompañamiento en territorio a los docentes que llamamos maestros de trayectoria y asesores pedagógicos de las escuelas de San Rafael, junto al equipo de alfabetización de la DGE donde trabajaremos el programa de alfabetización y en el objetivo que tienen con la lectura y escritura”, contó.

Por otro lado, la funcionaria ponderó el trabajo que se hace en la provincia con la alfabetización. “Mendoza viene transitando hace varios este programa, queremos aprender con toda una metodología específica y por eso se acompañó los docentes de nivel inicial y equipos directivos, es un desafío entrelazar el alumno de la escuela y los avances tecnológicos que hay”, dijo.

La pospandemia

La inspectora general de la DGE Elena Castro señaló que la capacitación hace foco en la alfabetización, puntualizando las consecuencias sufridas por la pospandemia. “Donde hubo muchos chicos que no asistieron y donde se notó que necesitamos la mediación del docente para poder lograr los avances, fundamentalmente focalizados en Lengua y Matemáticas”, reconoció.

El viernes 23, las actividades continuarán en la escuela 1-492 “Delia Salonia” de General Alvear, mientras que el viernes 30 de septiembre se llevarán a cabo en la escuela 1-999 “Teniente Gral. Rufino Ortega” de Malargüe.

Te Puede Interesar