Recibimiento

San Rafael "agasajó" a los primeros turistas del 2023

La Dirección de Turismo de San Rafael realizó el tradicional agasajo a los primeros turistas que llegaron al departamento. Es una familia bonaerense.

Este lunes, en la Dirección de Turismo de San Rafael se realizó el tradicional agasajo a los primeros turistas que llegaron en el nuevo año.

Yemina Ducrano, su esposo Sergio Alarcón, y sus hijos Bautista, Alma y Felicitas, oriundos de la localidad bonaerense de Avellaneda, recibieron regalos y vouchers para su estadía inolvidable en el departamento sureño.

“Quisimos que San Rafael nos sorprendiera y lo ha hecho gratamente. Ahora vamos a descubrirlo, pero llevamos sólo 24 horas aquí y ya no nos queremos ir. La ciudad es maravillosa, ayer estuvimos en plaza Francia y el Parque de los Niños, pudimos disfrutar de sus anchas avenidas y veredas, todo muy lindo”, expresó Yemina.

Los visitantes detallaron que supieron de San Rafael gracias a la Feria Internacional de Turismo, y por familiares que en otra oportunidad nos visitaron. “Planeamos este viaje durante 3 años, la pandemia nos obligó a postergarlo, pero acá estamos, listos para disfrutar”, añadió.

El director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, destacó que “estamos orgullosos de esta nueva recepción, que ya es una tradición para nuestro departamento. Hoy tenemos a una familia que podrá disfrutar a fondo del destino, por lo que agradecemos al sector privado que siempre es parte de esta iniciativa”.

“Queremos que esta familia y todos los turistas que nos visiten se vayan felices, porque por cada visitante satisfecho equivale a tres que vendrán”, agregó el funcionario.

La temporada

El titular de la Cámara de Turismo local, Fabio Sat, resaltó que “este es un evento que hemos logrado potenciar, teniendo en cuenta que es clave darle la bienvenida a todos los turistas que nos visitan”.

Sobre la actual temporada, indicó que “todas las perspectivas son buenas. Quiero sacar el término ´preocupación´, por el contrario, estamos ocupados trabajando para que la temporada transcurra de la mejor manera posible”.

Con que tengamos un 70 por ciento de ocupación en enero, podemos considerar que será una temporada excelente. No hay que tener como parámetro al año pasado, que fue un pico”, finalizó.

- Prensa municipio

Te Puede Interesar