lunes 26 sep 2022
ADMIRACIÓN POR EL GRAN CAPITÁN

San Martín es "un Alma Grande" e Imponente

Cualidades para definir a la persona del General José de San Martín abundan, desde el Amor a la Patria y la Familia, demostrando "Un Alma Grande".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 18 de agosto de 2022 - 07:12

En la Argentina, y en especial Mendoza, de San Martín no sólo se habla el 17 de Agosto, sino todos los días, en la escuela, el trabajo, en las reuniones políticas, en los debates históricos, en los homenajes, en todos lados, y siempre concordando en que fue y sigue siendo con el paso de los años "un alma grande”.

El párroco e historiador Ramiro Sáenz, y en diálogo con Medios Andinos Malargüe, se encargó de recalcar la figura del General José de San Martín “el héroe más grande de Argentina “incluso de América”, como lo define, al estratega que tuvo en cuenta al sur mendocino para su cruce a Chile con la columna más austral del Ejercito Libertador.

PÁRRACO RAMIRO SAENZ 1

Sáenz encuentra en San Martín el espíritu independentista, pero además humano que se reflejó en su constante desprendimiento y lujos de un hombre que ocupaba un importante cargo y estatus en la sociedad de aquella época.

“Honestidad, amor desinteresado por la Patria, espíritu de sacrificio”, fueron algunas de las cualidades que enumero el historiador mendocino, al momento de resumir la grandeza del General San Martín.

PÁRRACO RAMIRO SAENZ 2

Más adelante, en la amena entrevista, Ramiro Sáenz aclaró que San Martín “aunque no tenía una vocación política sino militar”, no dejaba de soñar y pensar en una comunidad americana “una gran hermandad de naciones, una federación de naciones”.

Y como todos los argentinos, Sáenz no ocultó su dolor por el exilio del Padre de la Patria, impulsado por mantener firmes sus convicciones y no participar de las “mezquinas guerras civiles” en las que se sumergiría la naciente Argentina

“Lamentablemente creo que conocemos poco” de San Martín, “del pensamiento sanmartiniano, su obra que a veces queda reducida a un punto”, el del Cruce de Los Andes, señaló, para cerrar con dos palabras y sus significados que engloban el esplendor del Libertador de América: es “un alma grande”

Te Puede Interesar