Vendimia 2023

San Martín elegirá a su Reina de la Vendimia el 28 de enero

En noviembre arranca el calendario de presentación de reinas distritales de San Martín. La Bendición de Frutos será el 4 de diciembre, en Ciudad.

Llega el tiempo de Vendimia a Mendoza y San Martín elegirá a sus 16 reinas distritales en calendario que irá desde el miércoles 2 de noviembre, al jueves 1° de diciembre. Más adelante, el 28 de enero de 2023 se realizará la elección y coronación de la reina departamental, que reemplazará a Nazarena Nicosia y que representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, que se hará el sábado 4 de marzo.

Reinas distritales

El calendario distrital se desarrollará desde el 2 de noviembre al 1° de diciembre; serán 16 festejos que la Municipalidad, a través de su dirección de Cultura coordinará con delegados y comisiones vendimiales, que incluirán un show artístico y la proclamación o elección de sus representantes.

Así, el miércoles 2 de noviembre, se coronará a la representante de El Central; el viernes 4, a la de El Divisadero; el domingo 6, en Tres Porteñas y el miércoles 9, en Alto Salvador. Luego el viernes 11 será la proclamación en Alto Verde y en El Ramblón; el domingo 13, en Ingeniero Giagnoni; el miércoles 16, en Chapanay y el viernes 18, en Palmira.

La proclamación de las reinas distritales sigue el miércoles 23, en Montecaseros; el viernes 25, en Nueva California; el domingo 27, en Buen Orden, Chivilcoy y El Espino, el martes 29, en Las Chimbas y el 1° de diciembre será el turno de Ciudad.

Bendición de los Frutos y elección

La Bendición de los Frutos de San Martín se realizará esta vez en el distrito Ciudad, en un escenario que será montado en las inmediaciones del Municipio. El acto litúrgico y el show artístico será el 4 de diciembre.

Más tarde, el 28 de enero de 2023, San Martín realizará la elección y coronación de la nueva reina departamental, que reemplazará en el trono a Nazarena Nicosia y que luego representará a los sanmartinianos en la fiesta provincial “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, que se hará el sábado 4 de marzo en el Frank Romero Day.

Te Puede Interesar