martes 29 nov 2022
250 Aniversario

San Carlos vive su Fiesta de la Tradición

El departamento más antiguo de la provincia, San Carlos vive Tradición en el Anfiteatro Neyú Mapú, con artistas locales junto a Sele Vera y Rodrigo Tapari.

Por Alejandra Lell 5 de noviembre de 2022 - 09:08

El pasado 3 de octubre, el departamento de San Carlos cumplió 250 años, siendo el más antiguo de la provincia. Cada 4 de noviembre se celebra el día de su Santo Patrono San Carlos Borromeo.

En la mañana del viernes se llevó a cabo la misa en la Iglesia San Carlos Borromeo de la que participaron el Intendente Rolando Scanio junto a autoridades departamentales y vecinos. En horas de la tarde, a las 19 se realizó la tradicional procesión.

A esto se le suman las actividades de tradición que comenzaron el día jueves con la presentación de Juan Fuente, ex cantante de Los Huayra en el Teatro Neyú Mapú, además de la actuación de artistas locales. Posteriormente, la noche del viernes estuvo engalanada por artistas sancarlinos y la actuación de Nacho y Daniel.

Para esta noche se tiene prevista la actuación de Sele Vera, una joven que es furor en el folclore y llega por primera vez a San Carlos para ponerle color a la noche del sábado. Además de la presentación del Dúo Adarme, Luz del Valle, Zafiro, Ecos del Valle, Del Pueblo y muchos más.

Para el domingo 6 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar en la villa cabecera a la hora 10. En horas de las tarde, nuevamente el anfiteatro Neyú Mapú abrirá sus puertas para recibir a los artistas locales, entre los cuales se encuentran Labriegos, Luis Carreras, Nahuel Jofré, Raíces de Cuyo, Bernardo Palacios y sus amigos, Alma del Valle entre otros; junto a Rodrigo Tapari (ex integrante de Ráfaga) para cerrar los festejos de Tradición.

Además de disfrutar del espectáculo en el escenario mayor del Neyú Mapú se llevará a cabo la tradicional peña con la participación de artistas locales y se podrá disfrutar de la excelente gastronomía de los ranchos y puestos de comidas, como así también del paseo de artesanos.

En cuanto al valor de las entradas, el sábado 5 y domingo 6, tendrán un costo de 200 pesos por persona; los jubilados ingresan gratis; las personas con discapacidad pueden dirigirse con el carnet, mientras que los menores de 12 años entran gratis.

Es por eso que los sancarlinos tienen dos fechas para celebrar: el 3 de octubre por la fundación de la Villa de San Carlos y el 4 de noviembre el aniversario de la muerte de su Patrono.

Te Puede Interesar