Valle de Uco

San Carlos reinagura este jueves, el matadero municipal

Desde las 20 horas el matadero municipal de San Carlos volverá a abrir sus puertas y posibilitará una nueva cadena de valores en la comunidad.

Después de 29 años, el matadero municipal de San Carlos vuelve a cumplir su función original. Gracias a un importante aporte del sector privado, el espacio de casi 20 mil metros cuadrados, volverá a cumplir la función de matadero municipal.

El Intendente Rolando Scanio, en su último acto oficial inaugural como Intendente, dejará inaugurado el remodelado matadero San Carlos. Scanio resaltó la inversión privada a cargo del empresario del sector de la carne Rubén Fusari y el desarrollo que dará este tipo de emprendimiento, no solo al departamento, sino también para varios departamentos de la provincia que podrán traer su ganado para el faenamiento a este moderno matadero.

Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el Intendente, quien se explayó sobre un gigante dormido que a partir de este jueves volverá a cumplir la función que tuvo hace años originalmente.

La palabra de Rolando Scanio, intendente de San Carlos

San Carlos, mañana se inaugura el matadero municipal, un avance para el resto de la provincia

Por su parte, Rubén Fusari empresario de la carne, se animó hace algo más de 2 años a comenzar a realizar una importante inversión en un lugar que, si bien estaba la estructura antigua, necesitaba su remodelación total para ponerlo en funcionamiento nuevamente al matadero. Noticiero Andino Valle de Uco recorrió las modernas instalaciones mientras Fusari relataba todos los adelantos que se han llevado a cabo.

En cuanto a la faena diaria, el frigorífico arrancará con 60 animales por hora y una capacidad de cámara frigorífica para 4 jaulas y dentro de unos 90 días, de acuerdo a como se vaya desarrollando el mismo, la idea es llegar a una cámara que pueda albergar no menos de 500 a 600 animales por día.

Más detalles del proyecto que pone en marcha para el bien del sector ganadero de la provincia en la nota realizada por Noticiero Andino Valle de Uco.

Rubén Fusari cuenta detalles del matadero que se reinaugura en San Carlos

San Carlos, después de 2 años el matadero San Carlos se convierte en realidad

Gentileza de: TVA Valle de Uco

Toda la información del Valle de Uco seguila en: TVA Valle de Uco

LO QUE SE LEE AHORA
Abanderados y escoltas de la Escuela Peregrina Cantos. video

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2375 del domingo 11 de mayo
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3268 del domingo 11 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1.301 del domingo 11 de mayo
Día Nacional del Actor y la Actriz: por qué se celebra hoy, 12 de mayo
Desde este lunes, rige el aumento en el boleto de micros en Mendoza

Te Puede Interesar