4 de agosto de 2026
{}
En Eugenio Bustos

San Carlos comienza la construcción de un moderno "Parque de los Niños"

La obra se realizará sobre el predio del Parque Raúl Alfonsín en el departamento de San Carlos y se estima que estará terminada en un plazo de 60 días.

Por Sitio Andino Departamentales

El intendente del departamento de San Carlos Alejandro Morillas y la empresa Sur Construcciones, llevaron a cabo la firma de inicio de obra del "Parque de los Niños", que estará ubicado en el Parque Raúl Alfonsín de Eugenio Bustos, un espacio "estratégico" según manifestó el mandatario, ya que a sus alrededores se encuentra un polideportivo, el Hospital Tagarelli, la Terminal de Ómnibus y la Ruta Nacional 40.

El proyecto contempla la instalación de diversas células de juegos para distintas edades, conectadas mediante un camino longitudinal que facilitará el acceso a cada sector. A lo largo del recorrido se dispondrán áreas de descanso con mesas, bancos y bebederos, brindando comodidad a padres y cuidadores.

Los caminos serán de hormigón, con sectores que tendrán terminaciones de pintura para pisos exteriores. Se priorizará el uso de materiales que no afecten la salud de los niños, evitando el uso de granza u otros rellenos no aptos para este tipo de espacio. El parque de la niñez estará completamente cerrado con malla electro soldada y prepintada tipo Acmafor, buscando mayor seguridad para los infantes y previniendo el vandalismo.

Durante el evento estuvieron presentes el intendente municipal, Alejandro Morillas el secretario de Obras de la Municipalidad de San Carlos, Fernando Miranda; y miembros de la Empresa Sur Construcciones quienes firmaron las actas correspondientes. También asistieron parte del Gabinete Municipal, la directora del Hospital Victorino Tagarelli, Silvina Córdoba, la Unión Vecinal y Entidades Intermedias del distrito de Eugenio Bustos.

El Parque abarcará 5 mil metros cuadrados, tendrá un costo de $314.294 millones y se ejecutará en un plazo de 60 días.

El intendente de San Carlos Alejandro Morillas cuenta detalles sobre la obra del "Parque de los Niños" en Eugenio Bustos

LO QUE SE LEE AHORA
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.