Con la llegada del 2023

RTO en Malargüe: comenzó a funcionar el taller

Esta semana comenzó a funcionar el taller de RTO en el departamento sureño. Los turnos para la Revisión Técnica están dados hasta el 4 de febrero.

Malargüe - Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

Esta semana, concordante con el inicio del año, comenzó a funcionar el taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de Malargüe COBE RTO, ubicado en Ruta 40, en el acceso norte a la ciudad.

Juan Carlos Cogo, uno de los socios de la firma malargüina, comentó al equipo de ANDINO TV que el taller “está habilitado para vehículos de hasta 3.500 kilos”, que incluye motocicletas.

Sobre el transporte de personas, también está habilitado en el establecimiento, enumerando a taxis, transporte escolar y de pasajeros, agregando que la atención al público es de lunes a sábados de 9 a 16 horas.

RTO 1 2023.jpeg

Al momento de detallar la revisión técnica, el empresario local dijo que se evalúa: sistemas de frenado, dirección, suspensión, transmisión, rodamiento e iluminación, a los que se agregan nivel de intensidad sonora, silenciador y sistema de escape.

También la RTO incluye emisión de contaminantes, gases de escape, pérdidas de fluidos, estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl.

Los clientes deben tener en cuenta que la revisión abarca asimismo a parabrisas, luneta y cristales laterales, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, dispositivos del sistema de instrumental y registro de operaciones, como igualmente accesorios de seguridad y elementos para emergencia tales como cinturones de seguridad, apoya cabezas, extintores o matafuegos, balizas triángulo refractante, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios.

Cogo destacó que en los dos primeros días hábiles de enero se ultimaron detalles del funcionamiento del taller, sin dejar de atender a las personas que habían adquirido su turno, ni generando contratiempos en los numerosos clientes que realizaron la RTO pensando en sus vacaciones de verano fuera de Mendoza, en provincias de Argentina y en zonas cercanas de Chile, donde es requisito fundamental para transitar.

Te Puede Interesar