domingo 20 nov 2022
Informe

RTO en el Sur provincial: dos departamentos ya aplican multas

San Rafael y General Alvear ya pueden multar a quienes no cuenten con la RTO en sus vehículos. Malargüe se encuentra "exceptuado"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 4 de noviembre de 2022 - 14:42

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es un tema que le sigue generando un "dolor de cabeza" al Gobierno provincial. La aplicación de las multas por no contar con esta revisión en el vehículo continúa siendo el debate en cuestión porque se supone que las mismas debían empezar en noviembre.

Lo cierto es que no existe una normativa muy clara, al menos desde la Policía de Mendoza. En SITIO ANDINO realizamos un relevamiento sobre qué sucede con la RTO en la zona Sur, donde uno de los departamentos se encuentra “exceptuado”.

San Rafael

En el departamento San Rafael ya comenzaron a aplicar las multas por no tener la RTO. “Para que las personas tomen conciencia de que, sin la revisión y el auto en malas condiciones, no se puede circular”, había explicado el subcomisario Marcos Fernández.

El jefe policial explicó que, hasta el momento y teniendo en cuenta que pasaron apenas 3 días del inicio, se labraron 2 multas en 136 controles.

General Alvear

La situación en General Alvear indica que personal de Policía Vial de ese departamento empezará a trabajar en los controles de la RTO a los vehículos y la futura sanción en caso de no tenerlo.

“Se verificará la oblea que tengan los autos, tanto la Policía Vial como Tránsito trabajarán de la misma forma, por ahora acá no habrá retención, en Mendoza será una multa económica por ser una falta leve”, señaló el subcomisario José López.

Malargüe

El caso de Malargüe es diferente al resto, ya que es uno de los tantos municipios de la provincia que está exceptuado de realizar la RTO por no contar con los talleres específicos.

Si bien esto es provisorio hasta se instalen –y habiliten- los talleres, en esta comuna la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomendó que quienes deciden viajar a otro país u otra provincia, hagan el trámite.

Te Puede Interesar