General Alvear

RTO: atienden entre 40 y 50 autos por día

En General Alvear, ahora se nota un trabajo normal en los lugares habilitados para hacer la RTO, sobre todo previo a las vacaciones de verano.

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) fue uno de los grandes temas de la provincia. Sus dudas ante su aplicación hicieron que muchos mendocinas no llevaran sus autos a los talleres.

En General Alvear, ahora se nota un trabajo normal en los lugares habilitados para esta verificación vehicular, sobre todo previo a las vacaciones de verano.

Estamos trabajando entre 40 o 50 vehículos por día en General Alvear, la gente no debe esperar demasiado porque los autos salen rápido, los que se estén por ir de viaje los invitamos a que realicen la RTO”, señaló Carlos Calvo, dueño de un taller.

Sobre cómo trabajan, el hombre explicó que “tenemos tres líneas habilitadas e incorporamos personal para las revisiones, desde que ingresa el vehículo son aproximadamente son 10 o 15 minutos, las fallas más comunes son en los frenos, luces y tren delantero”.

Calvo admitió que abren de 8 a 17 horas pero que “si la persona tiene inconvenientes con el tiempo puede pedir un turno o sino lo atendemos por orden de llegada”.

Multas

A principios de noviembre, en Mendoza se empezó a multar a los conductores de vehículos que no cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Pasado un mes casi, el Gobierno provincial informó que, a pesar de colocar algunas multas, se siguen haciendo recomiendas en los controles de tránsito.

En el lapso de un mes, se han colocado 272 multas, un número bajo para las autoridades locales ya que el objetivo es “concientizar" a los conductores.

Por otro lado, desde el Ejecutivo se analiza la posibilidad de realizar una modificación en los plazos en la verificación de la RTO, es decir, estirar en el tiempo las verificaciones de los autos para llevar a 3 o 5 años dependiendo del rodado.

Te Puede Interesar