Actividad comercial en Malargüe

Reyes Magos cierran las ventas de las fiestas de Año Nuevo

Hasta esta noche, incluso mañana, se esperan ventas por Reyes Magos, una tradición que se mantiene intacta en el espíritu familiar.

Por Claudio Altamirano

Comerciantes de Malargüe esperan que las compras de regalos para Reyes Magos se mantengan, aunque reconocieron algunos que fueron menores al año pasado.

Con la noche de Reyes Magos finalizan las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, celebraciones donde no pueden estar ausentes los tradicionales juguetes y otros obsequios.

VERONICA RÍOS REYES MAGOS

Para el 6 de enero son variados los regalos en los hogares argentinos, desde juguetes, implementos electrónicos, ropa o artículos deportivos.

En Malargüe los comerciantes están expectantes a las ventas, que “se intensifican en horas de la tarde” el 5 de enero, pero que se mantienen en menor medida el día siguiente.

Las jugueterías y otros locales que también cuentan con el rubro garantizaron sus ventas con pagos en efectivo, débito y compras de los clientes con tarjeta de crédito, mientras que en tiendas no solamente se vendió ropa para los “más pequeños”, sino para todas las edades.

Verónica Ríos propietaria de una tienda en Malargüe dedicada a la venta de indumentaria para niños, comentó a SITIO ANDINO que la gente hoy preguntó precios y compró “de acuerdo a sus posibilidades económicas”.

La comerciante reconoció que afortunadamente hubo ventas en Navidad y Reyes aunque “no como en otros años”.

Ríos remarcó que la gente busca mucho las ofertas -cerró- esperanzada en que las ventas en su rubro no decaigan.

Te Puede Interesar