En departamentos de Mendoza

Revolución de Mayo: críticas a las políticas de Milei en los discursos

En Malargüe, y en el acto oficial por los festejos del 25 de Mayo, las alocuciones apuntaron contra "las falsas ideas de la libertad".

Por Claudio Altamirano

En el país hubo discursos en los actos por la Revolución de Mayo que criticaron la difícil situación que atraviesa la Argentina, no sólo la económica, sino política, ante los embates del gobierno Nacional a diferentes sectores de la sociedad, que cada vez están más desesperados por los avances de la pobreza y las desigualdades que esta genera. Malargüe no fue la excepción.

Una de las oradoras en el acto oficial en Malargüe por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, desarrollado en el Centro Polideportivo y Cultural Malal Hue, fue la contadora Paula Rodríguez de Sosa, en representación del Ejecutivo comunal. La funcionaria, a diferencia de otros discursos, se centró en el valor de la libertad, el sentimiento y el estado actual de la libertad en un contexto nacional bastante ajetreado desde lo político e institucional.

Rodríguez de Sosa fue contundente al decir que "en este día trascendental en que recordamos la gesta de la Revolución de Mayo, es esencial reflexionar sobre los valores de Independencia y Libertad que tanto inspiraron a nuestros antepasados, y cómo podemos aplicarlos a lo desafíos contemporáneos que enfrenta nuestra Nación".

WhatsApp Image 2024-05-25 at 22.38.31.jpeg

"En la era moderna nos encontramos ante una nueva de forma de lucha por la Independencia, la lucha contra las falsas ideas de libertad promovidas por aquellos en posición de poder", remarcando la funcionaria que en la actualidad en la Argentina "vemos cómo se distorsiona el concepto de libertad, se tergiversan los principios democráticos y se promueven agendas que buscan beneficiar a unos pocos en detrimento del bienestar de la mayoría".

El discurso de Rodríguez de Sosa fue concordante con lo que expresaba a la misma hora el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva en el Tedeum del 25 de Mayo en Buenos Aires, y en el que participó el presidente Javier Milei y parte de su gabinete, que escucharon las criticas del religioso a la política del libertario.

"En este contexto es fundamental cuestionar las narrativas que intentan manipular nuestra percepción de la libertad, la verdadera Independencia no se limita a la ausencia de restricciones externas, sino que implica la capacidad de tomar decisiones informadas y autónomas que beneficien al conjunto de la sociedad", replicó la Contadora General de la Municipalidad de Malargüe.

WhatsApp Image 2024-05-25 at 22.53.43.jpeg

Colorido en los festejos de la Revolución de Mayo

El viernes, y como parte de los festejos en el departamento de Malargüe por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, el Jardín de Infantes Nucleado 0-176 Los Pehuenchitos, organizó su Paseo Colonial, donde participaron alumnos de todas sus aulas, vistiendo de celeste y blanco al centro de la ciudad.

La directora del establecimiento, profesora Silvia Berdú, contó a SITIO ANDINO que toda su comunidad educativa se siente orgullosa de la labor de los padres y las familias de los "pehuenchitos", que permitieron este gran despliegue por Avenida San Martín, sorprendiendo a las transeúntes, en medio del frio, con el despliegue de una bandera argentina de unos doscientos metros y las enormes marionetas que se alzaban por encima de los tres metros.

Embed - Malargüe. Festejos Revolución de Mayo

Te Puede Interesar