Los gobiernos de Argentina y Chile han dispuesto mayor cantidad de personal en los centros aduaneros de Paso Pehuenche. Buscan que los trámites que realicen turistas que utilicen el corredor cordillerano durante estos días sean rápidos, y sin demoras, como ocurrió durante el fin de semana largo de Carnaval.
Refuerzo del personal en el Paso Pehuenche durante Semana Santa
Así lo anunciaron autoridades chilenas con asiento en el departamento de Malargüe. El objetivo es que no existan contratiempos en el centro aduanero.
Floridor González, cónsul de Chile en el Sur de Mendoza, indicó este jueves, y en diálogo con SITIO ANDINO, que se ha reforzado el personal que trabaja en el sector aduanero Pehuenche ubicado en Laguna del Maule, con el objetivo de que no existan contratiempos en Semana Santa.
El funcionario agregó que tal cual viene sucediendo hace un poco más de un año, el movimiento de pasajeros y turistas por Paso Pehuenche, será de nacionalidad argentina, principalmente mendocinos que buscarán vacacionar, aprovechando la estadía en el país vecino para realizar tours de compras también.
González informó que en las últimas horas mantuvo contacto con “Sebastián Henríquez, jefe de la PDI del Sistema Internacional y que tiene a nuestro sistema” en el retén de Laguna del Maule, autoridad chilena que le informó que “se ha reforzado el personal” de las diferentes reparticiones que trabajan en la aduana.
“De la dotación de seis personas permanentes por turno se pasó a nueve” de la Policía de Investigaciones, explicó el cónsul chileno en el sur mendocino, comunicando que el resto de las reparticiones públicas también harían lo mismo durante el fin de semana largo.
No habría demoras en Paso Pehuenche
Floridor González contó que desde esta mañana turistas argentinos están utilizando la ruta internacional Paso Pehuenche llegando a Las Loicas “mucho antes de la apertura”, no sólo interesados en destinos de la Región del Maule, sino de localidades más cercana a la capital Santiago, o turísticas como las playas de Reñaca, en la Región de Valparaíso, destino, por cierto, siempre elegido por los mendocinos.
“Hoy privilegian venir a Malargüe, tomar Pehuenche y no ir por Cristo Redentor”, paso este último que este miércoles tuvo seis horas de demora “en la noche”, lamentó González.
- Temas
- Paso Pehuenche
- Malargüe
- Chile