Valle de Uco

Red San Carlos Produce: avanza la Mesa de Cooperativas

Se realizó la segunda reunión en San Carlos con cooperativas para definir los pasos a seguir para impulsar el cooperativismo como herramienta clave de inclusión.

Por Alejandra Lell

En las instalaciones de la Agencia Experimental INTA La Consulta se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa cooperativa de la Red San Carlos Produce, para conocer y discutir el reglamento interno de la mesa.

En comunicación con Noticiero Andino Valle de Uco, Silvio Pannocchia destacó: “Trabajamos en la reglamentación y el funcionamiento de la mesa de cooperativas y mutuales de la red, de tal modo que la mesa, conformada por diversas cooperativas de San Carlos, sea el organismo competente para consensuar las líneas de acción con sus respectivos reglamentos para que el departamento pueda seguir creciendo en este formato integrador, de cooperativismo, de manera competitiva para que lo que hoy estamos desarrollando tenga sustentabilidad y trascienda a los gobiernos municipales generando puestos de trabajo genuino”.

Por su parte, Daniel Pizzolato, director de INTA planteó que “el desarrollo cooperativo puede generar desarrollo económico y social con la inclusión de toda la población que quiera y desee participar". "La democracia y la igualdad son los principios del cooperativismo. Es fundamental hacer funcionar las cooperativas para que los asociados, es decir los integrantes, puedan vender y ganar dinero a través de las mismas”, puntualizó.

Estuvo presente en dicha reunión la Cooperativa Juventud Sancarlina, que se dedica a viviendas, urbanización, servicios públicos y consumo; y se relaciona fundamentalmente con las cooperativas de trabajo para realizar trabajos en conjunto.

Además participaron de esta mesa la Cooperativa Textil Uco, conformada hace aproximadamente cinco meses, la cual se dedica a la realización de diversas prendas. La cooperativa está integrada por 14 mujeres, las mismas han confeccionado 25.000 prendas, entre ellas ropa laboral: camisas, pantalones, chombas piqué y camperas térmicas que pueden cubrir la demanda tanto de sectores públicos como municipios, salud, policía, vialidad, irrigación, como así también del sector agroindustrial, comercios, e indumentaria deportiva para clubes.

Te Puede Interesar