Presentación de proyecto en Guaymallén

Reconstruyendo la identidad de origen desde el ADN

El objetivo principal es colaborar con la investigación de la identidad de origen a partir de la aplicación de la genética forense.

El próximo jueves 27, la Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la presentación del proyecto Mauricio López "Reconstruir la identidad de origen desde el ADN". Se realizará a las 19h, en el sexto piso del edificio municipal (Libertad 720, Villa Nueva). La entrada es gratuita.

El conversatorio tendrá como disertantes a la Magister Sandra Beatriz Furfuro y a la bioquímica Jimena Beatriz Cejas, ambas pertenecientes al Laboratorio de análisis del Ácido desoxirribonucleico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. También, habrá testimonios de organizaciones sociales que trabajan con la temática.

El proyecto es un esfuerzo conjunto del laboratorio con el Colectivo Mendoza por la Verdad y la ONG «Encontrarnos» (Buenos Aires). Su objetivo principal es colaborar con la investigación de la identidad de origen a partir de la aplicación de la genética forense y de la genealogía genética. A la vez, busca seguir visibilizando esta problemática, que afecta a muchas personas en la provincia; y que se fortalezcan los lazos de la universidad con las organizaciones no gubernamentales para continuar trabajando y apoyando a la comunidad en su búsqueda.

image.png

Te Puede Interesar