En Godoy Cruz

Reconocimiento al Compromiso Ambiental: cómo postular a los candidatos

A los fines de evaluar las postulaciones presentadas y seleccionar a quienes recibirán el reconocimiento, se creará un jurado.

Durante junio se desarrollará el Mes del Ambiente. Es por eso que desde la Municipalidad de Godoy Cruz se invitó a aquellas personas, organizaciones e instituciones que realicen acciones que contribuyan a la protección del ambiente, desarrollo sostenible y la lucha frente al Cambio Climático, a postularse para obtener el Reconocimiento al Compromiso Ambiental.

Este tiene como objetivos:

  • Incentivar las buenas prácticas en torno al cuidado del ambiente de manera integral;
  • Favorecer el cumplimiento del Plan Local de Acción Climática de Godoy Cruz;
  • Contribuir a visibilizar el compromiso ambiental de miembros de nuestro Departamento;
  • Promover el cumplimiento de la normativa ambiental;

¿Quiénes pueden postularse? Vecinos o vecinas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas o privadas de Godoy Cruz.

image.png

¿Cómo postular al reconocimiento?

Inicialmente, se debe completar un formulario donde consten los datos de la persona física o jurídica a postular. El mismo deberá presentarse hasta el 5 de junio, con los antecedentes que resulten relevantes. Es en relación a las acciones que la persona o institución lleva adelante frente al cambio climático. Entonces, se podrán adjuntar fotos, videos, recomendaciones y firmas, entre otros, como antecedentes para ser evaluados.

A los fines de evaluar las postulaciones presentadas y seleccionar a quienes recibirán el reconocimiento, se creará un jurado. Este estará compuesto por dos representantes del Departamento Ejecutivo, dos del Honorable Concejo Deliberante y un representante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Cronograma

  • Postulación: desde el 15 de mayo al 5 de junio
  • Selección de las personas e instituciones a reconocer: del 5 al 9 de junio

Luego se confirmará la fecha para la entrega del reconocimiento.

Para acceder a las bases y condiciones, ingresar acá

Te Puede Interesar