Por tres años

Proyecto de ordenanza para que Plastiandino no pague tasas municipales

La iniciativa tiene como objetivo quitarle carga tributaria a la empresa Plastiandino que sufrió un severo incendio la semana pasada.

El Ejecutivo Municipal de San Rafael elevó este martes un proyecto de ordenanza para que la empresa Plastiandino sea eximida de pagar tasas municipales hasta el año 2026 inclusive.

La iniciativa tiene como objetivo quitarle carga tributaria a la empresa que sufrió un severo incendio la semana pasada, afectando la totalidad de sus instalaciones y perjudicando la fuente de empleo de 160 sanrafaelinos.

Los gravámenes a eximir son Derechos de Comercio, Industria y Actividades Civiles, Tasa Ecológica y Servicios a la Propiedad Raíz, como así también cualquier otro tributo municipal para los años 2023, 2024, 2025 y 2026 inclusive.

incendio-bjpg.webp

La recuperación de la firma situada en Cuadro Nacional depende de un plan que incluya acciones municipales, provinciales y nacionales. En ese sentido, desde el Municipio ya hay gestiones activas en Nación para avanzar hacia dicho objetivo.

Hace una semana, pasado el mediodía, se registró un imponente incendio en la fábrica de envases Plastiandino en San Rafael. Los daños alcanzaron casi la totalidad de las instalaciones y peligran, según mencionaron autoridades competentes, 160 puestos de trabajo.

Te Puede Interesar