4 de mayo de 2026
{}
Puertas afuera

Programa itinerante del Museo del Área Fundacional

El Museo del Área Fundacional ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de conocer lo que allí se aloja, trasladándose al sitio solicitado.

Por Sitio Andino Departamentales

Escuelas de todos los niveles, centros culturales y hoteles podrán disfrutar del programa Puertas afuera – Muestras temporarias itinerantes del Área Fundacional. El Museo del Área Fundacional ofrece, de manera gratuita, la posibilidad de conocer lo que allí se aloja, trasladándose al sitio solicitado.

El establecimiento que lo requiera deberá pedir turno al correo electrónico [email protected]. El tiempo de exposición será de dos semanas. De esta manera, la Municipalidad de Mendoza ofrecerá muestras que fueron investigadas, diseñadas, guionadas y montadas por un gran equipo de profesionales. Las mismas estuvieron expuestas en distintos momentos y con diferentes temáticas para poder llegar a una audiencia más amplia.

Entre los principales objetivos de la propuesta está llevar las historias de Mendoza a sectores que no pueden tener acceso a ella o que la desconocen. De este modo, el propósito es también despertar el interés por la historia y los patrimonios mendocinos.

Museo del Área Fundacional, agenda

  • 1- “La constancia de la Arqueología Histórica”

Excavaciones arqueológicas e intervenciones realizadas por el equipo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco en distintos puntos de la ciudad de Mendoza.

  • 2- “Animalidades. Historias entre dos y cuatro patas”

Muestra que nos invita a conocer la relación entre ser humano y animales en la historia para repensarnos en la actualidad. Parte 1.

  • 3- “Animalidades II: una historia a contrapelo”.

Muestra que nos invita a conocer la relación entre ser humano y animales en la historia para repensarnos en la actualidad. Parte 2.

  • 4- “Mendoza Tiembla”

Adaptación de cuentos de misterio del libro “Mendoza Tiembla” de Martín Rumbo.

  • 5- “Las Huellas de la Historia en el cuerpo de las mujeres”

Acercamiento a la historia de las mujeres en Mendoza y de las opresiones sociales, culturales e institucionales que se reflejaron en su cuerpo a fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

  • 6- “Un mundo de años nuevos”

Modos de concebir y festejar el año nuevo en el mundo de acuerdo a diferentes culturas.

  • 7- El MAF y la Arqueología Histórica de Mendoza. El tiempo que nos demanda la historia del Museo (1993-2019)»

Muestra aniversario de la inauguración del Museo del Área Fundacional que nos invita a recorrer los hallazgos arqueológicos y los acontecimientos históricos que impulsaron la creación del Área Fundacional.

  • 8- “El Arte de Exponer”

La Plaza Pedro del Castillo ha sido escenario de múltiples eventos públicos y populares. Entre ellos, la Exposición de las Artes e Industrias en 1853. La muestra expone datos sobre dicha Exposición en Mendoza, en sintonía con otras organizadas a nivel mundial.

Más información [email protected]

LO QUE SE LEE AHORA
la garrafa en tu barrio: cuanto cuesta y donde conseguirla del 4 al 9 de mayo

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2426 y números ganadores del domingo 3 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1352 del domingo 3 de mayo
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
La sala de juego del historico hotel con nuevas políticas de desarrollo.