lunes 28 nov 2022
Ley de leyes

Presupuesto 2023: Alvear ya tiene el proyecto para su tratamiento

Los concejales alvearenses ya tienen en sus manos el proyecto del Presupuesto 2023, el cual asciende a casi 7 mi millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022 - 09:15

Se acerca fin de año y es tiempo de balances, pero también, de proyecciones hacia lo que se viene. En el departamento General Alvear, los concejales comenzarán en pocos días a tratar el Presupuesto 2023.

Mabel Uccelii, presidente del Concejo Deliberante de esa comuna, contó que ya tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto general junto al de reglamentaria y tarifaria para el ejercicio del año entrante.

“El presupuesto general para todo el año asciende a 6987 millones de pesos y un incremento de tasas de servicios y derechos de comercio en un 60%, hay algunas excepciones para casos especiales; este presupuesto es austero y equilibrado, este es un momento de análisis porque se trata de los fondos públicos”, contó.

Por otra parte, la edil reconoció que convocarán a los funcionarios para “exponer dudas surgidas en la primera lectura o llegar a algún acuerdo de ser necesario, no hay apuro en el análisis y se necesita que el tecnicismo sea explicado a los concejales, trataremos de que salga aprobado antes de que finalice el ejercicio 2022”.

Sobre lo destinado al sector agrícola, que ha sufrido mucho este año con las heladas, Uccelli indicó que “se ha destinado mayor partida a todo lo que es servicios como desarrollo, donde está la dirección de agricultura, todas las áreas son importantes y por eso se arribó a un Presupuesto equilibrado”.

Sin endeudamiento

La presidente del Concejo alvearense confirmó que en este proyecto a votar no hay ningún pedido de endeudamiento, pero sí reconoce “un aumento en fondos nacionales por coparticipación, eso hace que haya diferencia en los montos”.

En cuanto al aumento en la tarifaria, Uccelli señaló que eso se ve reflejado en la ciudad y también en el incremento de multas, como por ejemplo erradicación de forestales o agua para piletas. “Estaba muy bajo ese ítem y por eso se decidió aumentarlo”, acotó.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar