Altas temperaturas

Preocupación por la presencia de bañistas en canales de riego

La Policía de Mendoza y el Departamento de Irrigación trabajan para atenuar la permancia de bañistas en cauces hídricos, lugares peligrosos para las personas.

Por Claudio Altamirano

Con la llegada de las altas temperaturas se incrementó, como todos los veranos, la cantidad de personas o bañistas que trasgreden normas, como la de permanecer en cauces hídricos o canales de riego, poniendo en peligro su integridad física. En Malargüe ya se ha detectado nuevamente esta conducta, que al igual que en el resto de Mendoza, tiene tristes estadísticas con víctimas fatales por ahogamiento. Adosado a esto la ingesta de alcohol es otra constante.

Autoridades de la Policía de Mendoza y el Departamento General de Irrigación en Malargüe mantuvieron una reunión para abordar un tema que preocupa a ambas instituciones: la presencia de bañistas canales de riego y cauces hídricos en la época estival.

Malargüe - Bañistas en Cauces Hídricos

Roberto Contrera, jefe de la Comisaría 24 Malargüe, adelantó que responsables de Irrigación “pusieron en conocimiento de una situación que se está generando”, al oeste de la ciudad, y en “horarios de la siesta”, numerosas personas que utilizan estas cuencas como improvisados balnearios o natatorios, algunos grupos conformados por “familias con menores” de edad.

Este inconveniente no es el único, sino que se suma otra igual de preocupante “la ingesta de bebidas alcohólicas”.

El subcomisario Roberto Contrera comunicó además que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de prácticas “se los va a procesar” por el incumpliendo a varias normas tipificadas en la Justicia Contravencional.

El jefe policial aclaró además que “en el caso de que haya menores” en el lugar y al cuidado de mayores “se le remitirá un preventivo al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), “para que desde ese órgano también se tomen medidas”, dijo Contrera.

.”Entonces la recomendación es tanto para menores, como así también para padres de familia” con la intención de “evitar este tipo de actividades, ya que al margen del proceso que se va a realizar, tengan en cuenta” que es “para preservar la integridad de menores como de mayores que se encuentren” en esos lugares, que resultan peligrosos.

Lamentablemente, y en los últimos años, se ha producido accidentes fatales en cauces hídricos o canales de riego de Malargüe, puntualmente en el Canal Matriz, que nace en el Dique Blas Brisoli y termina su recorrido al norte de la ciudad.

Te Puede Interesar