Salud

Preocupa en Tunuyán el aumento de enfermedades respiratorias

La guardia de pediatría del hospital de Tunuyán atiende hasta 150 casos diarios, estando el sector de internación co una alta rotación de pacientes

Por Ricardo Guinsburg

En Tunuyán se ha producido un notable aumento de los casos de enfermedades respiratorias, tanto en adultos como en menores" así lo comentó en la mañana de este jueves el doctor Victor Valladares, quién es el jefe de pediatría del Hospital Scaravelli.

Consultado acerca de las razones por las cuáles se estaría dando este fenómeno, el D. Valladares manifestó que se debe al aumento actual de la circulación de varios virus, lo que conlleva el aumento de consultas tanto en los centros de salud como en guardias y consultorios externos.

guardia scaravelli 1.jpg
Guardia del hospital de Tunuyán

Guardia del hospital de Tunuyán

El Dr. Valladares considera que se trata de una situación atípica para la época ya que por estar en períodos de calor este tipo de enfermedades debería haber disminuido, aunque también acotó que en los meses de junio y julio hubo un fuerte aumento de casos de Covid y por lo tanto se atenuaron este tipo de virus, que son usuales en ésta época del año.

Por otra parte el jefe de pediatría del Hospital Scaravelli comentó que, solamente en guardia, se están atendiendo alrededor de 130 menores por día, a lo que se debe sumar los que se controlan en consultorios externos,es por ese motivo que todos los consultorios están saturados.

Finalmente y, ante la pregunta de Noticiero Andino Valle de Uco acerca de como esta funcionado la internación pediátrica, el Dr. Valladares comentó "El servicio tiene 20 camas disponibles, las que están teniendo una alta rotación, nunca nos han faltado" recordando que siempre es conveniente consultar en los centros de salud, sobre todo teniendo en cuenta que la guardia es para urgencias y emergencias.

DR VICTOR VALLADARES PREOCUPA EL AUMENTO DE CASOS RESPIRATORIOS EN TUNUYAN

Te Puede Interesar