Arde el sur

¿Por qué Alejandro Molero decidió clausurar el Informador Turístico en General Alvear?

En conferencia de prensa el intendente de General Alvear Alejandro Molero aseguró de la clausura del Informador Turístico, mientras que Walther Marcolini le contestó, "hay que ser serios".

En conferencia de prensa este viernes por la mañana el ex intendente de General Alvear y actual senador provincial, Walther Marcolini respondió a las declaraciones del actual jefe comunal, Alejandro Molero, sobre el cierre del Informador Turístico que se inauguró en su gestión y el cual fue cuestionado abiertamente por el actual mandatario alvearense, quien según sus propias palabras; "se vieron obligados a clausurar y vallar el Informador Turístico del kilómetro 0 por serios riesgos edilicios". Argumentando además; "que no se puede poner en riesgo la seguridad de las personas que trabajan en el lugar, como la de las visitantes, evidentemente el edificio es inestable y esto hace imposible cualquier actividad en el lugar".

Marcolini "tomó el guante" y le contestó en conferencia de prensa a Molero al respecto, afirmando: "El Informador Turístico no tiene problemas estructurales que corra riesgo la obra en caerse, se pueden hacer los arreglos, provocados por los daños del viento zonda, y además algo que es importante la comuna si quiere puede ejecutar los seguros de caución que tiene la obra".

El exintendente no se detuvo en esos dichos y fue más allá en su respuesta sobre la clausura del Informador: "Sobre esta obra, que nosotros incluso por demora en su plazo de ejecución, aplicamos una multa, que es una obra que está cerrada y donde hubo la quita de un ítem, que fue el ascensor. Si hay una decisión de trasladarla, yo lo respeto, eso es otra cuestión. Esto es una decisión política".

Walther Marcolini se refirió a la deuda que refirió Molero y amplió detalles sobre el Informador Turístico

INFORMADOR TURÍSTICO: LA CLAUSURA

Algunas de las fallas encontradas en el Informador Turístico que obligaron a su clausura

Informador Turístico 3.jpg
Informador Turístico (Foto Agradecimiento: Alvear Hoy)

Informador Turístico (Foto Agradecimiento: Alvear Hoy)

Informador Turístico 1.jpg
Informador Turístico (Foto gentileza: Alvear Hoy)

Informador Turístico (Foto gentileza: Alvear Hoy)

Informador Turístico 2.jpg
Informador Turístico (Crédito: Alvear Hoy)

Informador Turístico (Crédito: Alvear Hoy)

El día que fue inaugurado el Informador Turístico en el Kilómetro 0 de General Alvear

El Kilómetro Cero de la ciudad de General Alvear fue el epicentro del acto oficial por la inauguración del nuevo Informador Turístico y del Paso de los Artesanos, obra que cambia la fisonomía de este lugar emblemático para la comunidad del sur Mendocino.

image.png

“Gracias a Dios, esto es lo importante, ver una ciudad movilizada, los artesanos contentos vendiendo, se sienten tratados con dignidad. La obra es muy buena vamos a ajustar detalles de funcionalidad los próximos días, como todo lo que comienza”, enfatizó el intendente Walther Marcolini.

image.png

Cabe destacar que el nuevo informador turístico consta de más de 75 metros cuadrados en la planta baja y 55 m2 en la planta alta. Tiene un mirador, una estructura de hormigón armado y carpintería metálica, además está completamente adoquinado y con luminarias led. Mientras que en el sector destinado a los artesanos, se construyeron más de 35 espacios para los stand con posibilidad de sumar más lugares.

Gentileza: TVA General Alvear

Toda la información de General Alvear seguíla en: TVA General Alvear

Fotos Informador Turístico: Gentileza Alvear Hoy

Te Puede Interesar