22 de marzo de 2026
{}
Medida preventiva

Por mal tiempo adelantaton el cierre del Paso Pehuenche

Los pronósticos de nieve comienzan a cumplirse en la alta montaña mendocina, por lo que se tomó la medida.

Por Claudio Altamirano

A partir de las 17 horas de hoy, el Paso Pehuenche ha sido cerrado en ambos sentidos. Esta medida preventiva, acordada entre las autoridades de Chile y Argentina, se debe a las precipitaciones y al frente de mal tiempo que afectan la zona del límite internacional y otros valles de Malargüe.

Dardo Fabián Reyes, Coordinador General del Paso Internacional Pehuenche Argentina, informó que la decisión se tomó ante las "condiciones meteorológicas desfavorables" a ambos lados de la Cordillera de Los Andes. En la alta montaña, se están registrando actualmente precipitaciones de nieve y viento blanco.

Intensifican operativo de tránsito en Paso Pehuenche

El cierre, efectivo desde las 17 horas, fue coordinado con las autoridades chilenas. Para garantizar la seguridad de los automovilistas que circulan por la ruta internacional, la Gendarmería Nacional está encauzando el tránsito en el lado argentino, mientras que Vialidad de Chile realiza lo propio por la Ruta CH-115.

LO QUE SE LEE AHORA
Atención turistas: nueva actualización sobre el cierre de la Laguna del Diamante

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado