Periodo legislativo 2024

Piden a autoridades del Concejo Deliberante "que las denuncias prosperen"

La solicitud fue durante la elección a presidencia del deliberativo de Malargüe, acusaciones que recaen en la anterior gestión municipal.

Por Claudio Altamirano

El mes de marzo comienza con nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Malargüe, dos del oficialismo y una de la oposición. Rodrigo Hidalgo fue reelecto presidente, y lo acompañarán Viviana Mosca y Pablo Cabrera respectivamente. Integrantes del cuerpo, de la oposición, pidieron a los ediles designados "diálogo", para seguir avanzando en temas institucionales.

Luego de un cuarto intermedio, debido a que para el cargo de presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe surgieron dos nominaciones para ediles peronistas, se llegó a la elección en el que por seis votos en afirmativo Rodrigo Hidalgo fue reelecto para el Periodo 2024.

La Sesión Preparatoria comenzó con la propuesta de la concejal justicialista Magalí Acosta del Bloque Elegí Mendoza, con una terna conformada por Rodrigo Hidalgo para Presidente del cuerpo, Vicepresidenta Primera Viviana Mosca (Cambia Mendoza) y Pablo Cabrera (Elegí Mendoza), a Vicepresidente Segundo; al mismo tiempo que el concejal radical Martín Palma propusiera a Pablo Cabrera para hacerse cargo del Concejo Deliberante.

vlcsnap-2024-02-29-19h59m21s744.png

Tras deliberaciones fuera del Salón de Sesiones, se retomó el Orden del Día y llegó a la votación que determinó la reelección de Rodrigo Hidalgo como Presidente del Concejo Deliberante, acompañado por los votos en afirmativo de los justicialistas Pablo Cabrera, Magalí Acosta, Emilce Mansilla, los de los ediles de Cambia Mendoza Viviana Mosca y Pablo Villarruel, y "el suyo propio". Votaron en negativa Martín Palma del Bloque UCR Independiente, Elizabeth González de la bancada Unión Mendocina, Silvina Camiolo del unipersonal Reconstruyendo Malargüe y Francisco Parada del Bloque Encuentro.

Por unanimidad prosperaron luego las nominaciones que llevaron a la radical Viviana Mosca, y al justicialista Pablo Cabrera, a conformar los restantes cargos de autoridades del Concejo Deliberante de Malargüe. Posteriormente el cuerpo en su conjunto, determinó que continuaran los jueves, a partir de las 9 horas, el horario fijo de Sesiones Ordinarias para el Periodo 2024.

Exigencias para las nuevas autoridades del Concejo Deliberante

Al momento de dialogar con los periodistas que estuvieron durante la Sesión Preparatoria, Rodrigo Hidalgo dijo que " a tres meses de la nueva gestión" municipal "lo que más se necesita es un diálogo fluido y mucho acompañamiento" a las autoridades comunales "no sólo del Concejo Deliberante, sino de vecinas y vecinos" del departamento, recordando que la anterior gestión municipal liderada por el ex intendente Juan Manuel Ojeda, estuvo enfrentada en gran parte de su mandato con el deliberativo malargüino, incluso con denuncias cruzadas ante la Justicia.

Embed - Malargüe. Autoridades HCD Periodo 2024

Una de las sorpresas para el "mundillo político local" fue la nominación de Viviana Mosca para ocupar la Vicepresidencia Primera por parte del oficialismo, postulación según reconoció la edil, conoció a las 8.30 horas, casi al inicio de las deliberaciones.

Viviana Mosca, quien fuera candidata oportunamente de Juan Manuel Ojeda, y tras el pedido tácito de la concejal Silvina Camiolo al justificar su voto de que "la denuncias" contra la anterior gestión municipal "prosperen y que los diferentes responsables paguen", respondió ante los medios de comunicación "que no tiene nada que ver la nominación de una persona con todas las responsabilidades que le puedan caber a un Ejecutivo, y no entendí su discurso", ratificando que "todo está en la Justicia" y será allí donde se deberá determinar, redondeó Mosca.

Pablo Cabrera, que asumió en diciembre último, y ante las inquietudes de la sociedad "comentarles que en relación a las denuncias", recepcionadas en el Concejo Deliberante, y los propios concejales han motorizado "siguen caminando" y "se hará justicia", añadiendo que siguen sumándose otras en este último contra la anterior gestión municipal.

Te Puede Interesar