Este miércoles

El Concejo Deliberante de Malargüe elije autoridades

A las 9 de la mañana de hoy se ha convocado a Sesión Preparatoria para la Elección de Autoridades del Concejo Deliberante de Malargüe.

Por Claudio Altamirano

Según se desprende de diferentes fuentes del ámbito político de Malargüe, el oficialismo buscará que uno de sus ediles asuma como presidente del Concejo Deliberante, mientras que otras versiones avizoran que al menos dos ediles de la oposición buscarán ese mismo cargo en la elección de esta jornada.

A partir de las 9 de la mañana de este miércoles el Concejo Deliberante de Malargüe desarrollará la Sesión Preparatoria en la que elegirá nuevas autoridades para el Periodo 2024. Las actuales autoridades, Rodrigo Hidalgo, Silvina Camiolo y Francisco Parada asumieron el 6 de diciembre de 2023, en una "gestión de transición" además en el recambio de la intendencia de la Municipalidad de Malargüe.

Embed - Malargüe. Elección autoridades HCD

El justicialista Rodrigo Hidalgo adelantó a SITIO ANDINO que hoy se definirá también el día y horario de las Sesiones Ordinarias para el corriente año, algo que no sufriría cambios, según se estima, en relación a los últimos periodos. Se vienen desarrollando todos los jueves a las 9 horas.

Fueron "casi tres meses por una cuestión muy particular" reiteró Hidalgo que debieron estar al frente del Concejo Deliberante porque a las autoridades anteriores se les vencía el mandato en sus bancas y el deliberativo "quedaba acéfalo" durante este tiempo.

"Se busca siempre llegar a un acuerdo" al momento de a elección de esta mañana, dijo Rodrigo Hidalgo, remarcando la necesidad en medio "de una situación compleja por la Emergencia Económica" declarada por la Municipalidad de Malargüe. En los pasillos del Concejo Deliberante diferentes versiones indican que el oficialismo busca quedarse con la presidencia del cuerpo, mientras que otras aventuran que al menos dos concejales de la oposición buscan ese cargo, sonando muy fuerte la intención de Silvina Camiolo del Bloque Unipersonal Reconstruyendo Malargüe.

31.12.23 HCD 1.jpg
La comuna de Malargüe finaliza 2023 con crisis financiera. (Foto gentileza Prensa HCD Malargüe).

La comuna de Malargüe finaliza 2023 con crisis financiera. (Foto gentileza Prensa HCD Malargüe).

Balance de la gestión en la presidencia del Concejo Deliberante

A horas de la elección de autoridades, Rodrigo Hidalgo realizó un balance de su gestión en la presidencia, destacando que el 10 de diciembre, y por una semana, debió hacerse cargo "en forma interina" de la intendencia del departamento de Malargüe, un traspaso comunal atípico entre el ex intendente Juan Manuel Ojeda y el actual Celso Jaque, que llevó incluso a que Hidalgo debiera ejecutar, junto a otros funcionarios designados, "diferentes auditorias por numerosas irregularidades detectadas", por denuncias recepcionadas con anterioridad en el deliberativo "contra la gestión de Juan Manuel Ojeda", las que fueron elevadas a la Justicia, poder del Estado que las está investigando.

Embed - Malargüe. Rodrigo Hidalgo Concejo Deliberante

Te Puede Interesar