En plena temporada de verano, los dueños de estaciones de servicio de San Rafael están preocupados por el cobro con tarjetas de crédito y abogan por una pronta solución para evitar que la problemática sea aún mayor.
En plena temporada de verano, los dueños de estaciones de servicio de San Rafael están preocupados por el cobro con tarjetas de crédito y abogan por una pronta solución para evitar que la problemática sea aún mayor.
Quien se refirió a este tema fue Ariel Russo, delegado de AMENA en la zona sur de la provincia. “Se ha hecho una gestión a través de las cámaras por un reclamo de operadores para ver si pueden bajar los días de acreditación y los cargos que nos cobran por cada venta con tarjeta de crédito”, reconoció el dirigente.
Russo explicó que en algunos casos son 10 o 15 días el plazo para la acreditación de la compra. “En un proceso inflacionario como el que estamos, las estaciones de servicio no podemos seguir en esta situación y se le ha informado al Gobierno que peligra el recibimiento de tarjetas de crédito, seguiríamos trabajando solo con débito”, agregó.
El delegado de AMENA expresó que existe un dictamen que las empresas de tarjetas desconocen y no cumplen. “Incluso, a nosotros y al Estado le favorece el cobro con tarjetas de crédito pero nosotros, como último eslabón de las tarjetas de crédito, no podemos seguir en estas circunstancias”, dijo.
Uno de los problemas que tienen los estacioneros es la comisión de las tarjetas de crédito. “Este problema termina impactando en todos los argentinos porque si a nosotros nos cobra el 1,5%, la sobrecomisión la termina pagando el usuario. La comisión que existe en Argentina, no existe en países limítrofes en igualdad de condiciones”, comentaron desde Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).