domingo 4 dic 2022
Salud

Pediatras en Valle de Uco: Área Salud tiene 36 profesionales

La falta de pediatras en el sistema de salud, tanto público como privado, causa preocupación en sectores de la población.

Por Ricardo Guinsburg 17 de noviembre de 2022 - 07:25

La falta de médicos pediatras es un tema recurrente entre algunos sectores de la población que deben recorrer tanto efectores públicos como privados para conseguir algún especialista que atienda a los menores de edad.

Esta preocupación, generada entre los profesionales de la salud, tal vez tenga sus orígenes en la sobrecarga de trabajo que este sector de la medicina debe atender. A modo de ejemplo, un médico del sistema público con otra especialidad comentaba:"Mientras durante una guardia atiendo como máximo 10 pacientes, un pediatra debe ver alrededor de 60 menores con diferentes problemáticas; y los dos cobramos lo mismo". Sin lugar a dudas el factor económico es un componente a tener en cuenta, situación que no solamente se presenta en la provincia de Mendoza sino que afecta a todo el país.

Guardias-pediatricas.jpg
En Valle de Uco el sistema público de salud tiene 36 pediatras

En Valle de Uco el sistema público de salud tiene 36 pediatras

Para conocer la situación en la región, Noticiero Andino Valle de Uco consultó con elcoordinador de Salud, Paulo González Trigo, quien comentó: "En todo el sistema de salud, es decir los hospitales Scaravelli, Las Heras y Tagarelli, más los centros de salud y las guardias, contamos con 36 médicos pediatras. De ellos tenemos a 27 para consultorios y otros nueve profesionales para las guardias y atención en centros de salud".

Ante el aumento de enfermedades respiratorias ocurrido en estos días, González Trigo señaló: "En los últimos días por el sistema de salud del Valle de Uco han pasado, por las guardias, 3.080 menores afectados de diferentes maneras". No obstante, el coordinador de Salud considera que el sistema está funcionando en forma normal mas allá que el imprevisto aumento de casos genere algunas demoras.

Finalmente consideró que el sistema se encuentra atendiendo dentro de los parámetros normales ante este tipo de situaciones, como así también manifestó que la cantidad de pediatras es suficiente para atender el Valle de Uco.

FALTAN PEDIATRAS EN VALLE DE UCO, HABLA EL LIC. PAULO GONZÁLEZ TRIGO COORD. SALUD

Te Puede Interesar