Conexión vial

Paso Pehuenche: ya está habilitado para carga pesada

Vialidad Nacional informó que ya está habilitado Paso Pehuenche "para todo tipo de vehículos". El corredor andino está habilitado desde las 9 de la mañana.

Por Claudio Altamirano

Camiones de carga pesada, en sus modalidades en lastre, cargas peligrosas y carga precintada en origen, ya pueden transitar por Paso Pehuenche, luego de que las vialidades de Argentina y Chile consideraron que existen las condiciones para este tipo de transporte. El camino internacional que recorre el suroeste de Malargüe, sufrió los embates del pasado invierno

Tras permanecer inhabilitado el tránsito para carga pesada por Paso Pehuenche, , debido a los daños en la carpeta asfáltica a ambos lados de la cordillera, debido a las fuertes lluvias del mes de junio de 2023, y posteriores nevadas, en las últimas horas se autorizó a circular bajo las modalidades establecidas, para "camiones en lastre, cargas peligrosas (de combustibles líquidos y gaseosos), y carga precintada en origen".

La confirmación llegó desde el 4to. Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, solicitando a transportistas transitar "con precaución por Ruta Nacional 145", recomendación similar en el sector chileno por "Ruta CH 115".

La autorización, que se efectivizó este viernes es "para todo tipo de vehículos", y tras "evaluar en simultáneo con la Dirección de Vialidad de Chile" los sitios afectados" el último invierno, entendiendo las autoridades competentes que "se ha logrado establecer estas condiciones de transitabilidad", en el corredor bioceánico que une el Sur de Mendoza con la Región del Maule.

Solicitan prudencia al transitar por Paso Pehuenche

Vialidad Nacional en su comunicado agregó que "personal y equipos de la Unidad Ejecutora Malargüe con el apoyo técnico y logístico del 4° Distrito Mendoza han realizado y mantienen los trabajos necesarios para dar condiciones seguras de circulación en los sectores que fueron dañados" por las considerables precipitaciones de lluvia y nieve.

El organismo vial destaca además que los lugares que sufrieron las mayores afectaciones y que fueron reparados, algunos tramos de sólo unas decenas de metros consolidados con ripio "se encuentran correctamente señalizados".

Para garantizar mayor seguridad a los usuarios de Paso Pehuenche, es que "se solicita favor transitar a velocidad prudente, conforme se circula en ruta de montaña con las condiciones expuestas, y atendiendo a la cartelería y señalética dispuesta al respecto".

Te Puede Interesar